El magistrado del TEPJF, Reyes Rodríguez Mondragón, acudió a la SCJN

La presencia del magistrado en la Suprema Corte ocurre un día después de que sus compañeros en mayoría lo eligieron presidente del Tribunal Electoral en sustitución de José Luis Vargas Valdez

El magistrado del TEPJF, Reyes Rodríguez Mondragón, acudió a la SCJN
Foto: Germán Espinosa
Nación 05/08/2021 16:17 Diana Lastiri México Actualizada 16:20
Guardando favorito...

El magistrado del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), Reyes Rodríguez Mondragón, acudió esta tarde a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

La presencia del magistrado en la Corte ocurre un día después de que sus compañeros en mayoría lo eligieron presidente del TEPJF en sustitución de José Luis Vargas Valdez.

La decisión de cinco de los integrantes del TEPJF de destituir a Vargas Valdez como presidente del organismo, ocurrió en el marco de las diversas acusaciones que han salido a la luz contra el magistrado por supuesto enriquecimiento ilícito durante su mandato en el máximo órgano jurisdiccional en materia electoral.

Lee más: Investigan por lavado de dinero al magistrado José Luis Vargas, a su esposa y a su cuñado

Desde ayer Vargas Valdez anunció que iniciará un proceso ante la Corte para someter a consulta del Pleno el conflicto interno del TEPJF.

El escrito para solicitar la intervención de la SCJN aún no ha sido presentado pero una vez que esto ocurra el proceso será similar al de la consulta planteada por el ministro presidente Arturo Zaldívar sobre la constitucionalidad de la ampliación de su mandato al frente de la Corte.

maot

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios