20 | NOV | 2019
El Foco. ¡El PRIAN vive, la lucha sigue!
Fotos: Archivo. EL UNIVERSAL

El Foco. ¡El PRIAN vive, la lucha sigue!

25/08/2019
00:21
Redacción
-A +A
Las noticias de la semana iluminadas con un toque de irreverencia y desenfado

No estaba muerto, andaba congelado. Para que no quepan dudas de que el suyo es un liderazgo propositivo, Alejandro Moreno Cárdenas, Alito, flamante presidente nacional del PRI, lanzó una rama de olivo al PAN, tras afirmar que no descarta entablar una alianza, ya que “se pueden hacer acuerdos en proyectos electorales para volver a ganar. Las alianzas para eso están, para ganar las elecciones”.

¡Eso, señores, es un partido “moderno, tecnológico y digital”! El dirigente socialdemócrata (así se definió) expuso que “la corrupción no es particular del PRI, hay en el PAN, en Morena”, y advirtió que de todos modos los priistas están listos para competir solos, porque no volverán a entrar a una coalición que no les beneficie... ¿Se habrá referido al Verde oportu... Ecologista?

En la cancha albiazul, Juan Carlos Romero Hicks, jefe de sus diputados, respondió que aliarse es factible, aunque aclaró que podría crearse un frente más amplio, tras desechar, de plano, acercarse al oficialismo. Sea lo que sea, tendrán que deshojar pronto la margarita, porque en 2021 estarán en juego la misma Cámara Baja y 15 gubernaturas. ¿Será posible que surja el PRIAN? ¿Será otro milagro de la 4T? Después de que el presidente AMLO hablara tanto tiempo de su existencia, no debería sorprendernos que ahora se haga realidad.


AGRESOR
¡Todo el peso de la ley para El Chupas!

Si de por sí no fue muy agradable que el Ángel terminara vandalizado, el ataque que sufrió el colega de ADN 40 Juan Manuel Jiménez, cuando reportaba la protesta de mujeres, a manos de Luis Ángel “N”, El Chupas Estrada, fue de lo más condenable, pues los periodistas también estamos indefensos ante la violencia. Debe aclararse, ya que los antecedentes del agresor desmienten la versión de que todo se limita a una “ocurrencia”

foco19_103323441.jpg

EL REY TRUMP
Comprar Groenlandia y atrapar niños

En los yunaited dicen que ya se le van las cabras bien feo a Donald Trump, quien se puso necio con la idea de comprar Groenlandia, tuiteó que los judíos lo aman como si fuera “el rey de Israel” y planea eliminar el límite de tiempo para la detención de los niños migrantes, por si no le bastara encarcelarlos. Por cierto, ya está aquí el nuevo embajador Christopher Landau. ¿Para cuándo la foto con AMLO en Palacio Nacional? 

CONTRAPESO A MORENA
Escribirán el futuro... en 2 años

En otras notas, destaca la primera asamblea nacional de Futuro 21, el ambicioso proyecto que busca sustituir al PRD para ofrecer un contrapeso a Morena. Ahí hay lugar para disidentes del PAN y del extinto Nueva Alianza, además, claro, de la tribu de Los Chuchos, que al parecer es capaz de sobrevivir hasta una guerra nuclear... También resalta la presencia del exrector universitario José Narro Robles, lo que confirmaría que todos llevamos un pequeño priista adentro. 

futuro_21_103322888.jpg

DEFRAUDACIÓN
Factureros, ahí les van los infiltrados

El combate a la facturación fantasma que se usa para defraudar al fisco va en serio, así lo demuestra el plan para emplear infiltrados que ayudarán a pegarle a un delito que le cuesta al país 500 mil millones de pesos al año. No faltaron por ahí quienes piensan que es un exceso y que para eso están los “perdones fiscales”. Como que se “perdonaron” enormes fortunas, ¿no creen? 

DESAPARECE GLACIAR EN ISLANDIA

Borgarfjordur.- Mientras los incendios devoran la selva amazónica en Brasil, el cambio climático acabó con el primer glaciar en Islandia, el Okjökull, al oeste de la pequeña isla.

topshot-iceland-environment-climate-nature-glacier_103323173.jpg

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios