Biden y Pelosi juran desquitarse de AMLO

Las noticias de la semana iluminadas con un toque de irreverencia y desenfado

El Foco. Biden y Pelosi juran desquitarse de AMLO
Fotos: Archivo El Universal
Nación 11/07/2020 23:09 Actualizada 04:17

En el 430 de la calle Capitolio Sur, sede del Comité Nacional Demócrata en Washington no lejos de la estatua de Benito Juárez y del monumento a Lincoln que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) visitó antes de dar un espaldarazo electoral a su emproblemado amigo Donald Trump, el mando de la oposición estadounidense se reunió de urgencia para evaluar el panorama.

En el despechado encuentro, al que tuvo acceso El Foco, hubo consenso en que se la cobrarán a AMLO, de ganar Joe Biden (JB) los comicios presidenciales como sostienen las encuestas.

- Tom Pérez (TP), titular del Comité Nacional Demócrata: Señores, la contraofensiva de Trump ya arrancó y viene en serio. Su arma secreta, AMLO, parece estar funcionando para quitarnos el voto hispano en noviembre. Pese a su evidente racismo y sus constantes ataques a los mexicanos, ahora ya está hablando hasta de regularizar a los jóvenes migrantes dreamers que perseguía con tanta saña.

- JB: ¡No puede ser! ¡Los demócratas siempre hemos apoyado a los migrantes! ¡Cuando fui vicepresidente con Obama nosotros fuimos los que tratamos de darle la ciudadanía a los dreamers! ¡Los republicanos de Trump en el Congreso bloquearon nuestra reforma migratoria! Damn it!

- Nancy Pelosi (NP), presidenta de la Cámara de Representantes: Así es como nos paga AMLO el apoyo que le dimos para aprobar el nuevo tratado comercial con México y Canadá. Se olvidó de que soy la tercera en el mando del país después de Trump y del vicepresidente Mike Pence... ¿cómo le caerían unas barreras proteccionistas contra el aguacate y las cervezas que nos exportan?

- JB: Nos estamos preocupando demasiado... recuerden que todavía tengo unos diez puntos de ventaja en las encuestas. AMLO se equivocó y debería recordar que yo también puedo ser duro. Cuando dirigí el Comité de Relaciones Exteriores del Senado no bajaba a su país de narcoestado y de ser muy corrupto.

- NP: Hace cuatro años Hillary también tenía ventaja en las encuestas y ya ven cómo nos fue en el Colegio Electoral. ¿Qué tal si mejor vamos planeando que hagas una visita sorpresa a México? Tu eres católico, podrías visitar la Basílica de Guadalupe y después reunirte con la oposición fifí de México, para condenar el muro y recalcar que Trump enjaula a los niños migrantes. Por cierto, Trump ya está regresando a las andadas con su muro...

- JB: Mejor vamos a pedirle consejo a Obama.

ECOS DE LA CASA BLANCA
La gira desata el futurismo en la 4T

Pues dicen los que saben que el éxito de la visita de AMLO a Washington se debe al buen manejo diplomático del canciller Marcelo Ebrard, quien habría realizado ahí los amarres para su candidatura presidencial en 2024. Ahora que ya reabrieron algunos negocios en la "nueva normalidad", El Foco le hizo al analista de café para preguntarse qué opinaran sobre los planes del Carnal Marcelo el jefe de la mayoría de Morena en el Senado, Ricardo Monreal y la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

CAYÓ EN MIAMI
Duarte se voló hasta el retrato de la Doña

Resultó detenido en Miami el exgobernador de Chihuahua, César Duarte, quien habría saqueado miles de millones de pesos al erario y además no devolvió a la familia de Juan Gabriel, el divo de Ciudad Juárez, su "Retrato de María Félix" pintado por Diego Rivera, con valor de siete millones de dólares. Lo curioso del caso es que por ahí comentan que Duarte cayó cuando se dirigía a comprar una llanta en la ciudad de Florida. ¿No traía refacción su coche?

REY DE LA MEZCLILLA
"Tú eres el héroe de tu extradición, papá"

Continuamos en nuestra gustada sección del crimen organizado y anexas, para destacar que la Fiscalía General de la República solicitó a Líbano la extradición a México del Rey de la Mezclilla, José Kamel Nacif, protagonista con el antiguo Gober Precioso de Puebla, Mario Marín, de uno de los episodios más vergonzosos y sórdidos de los últimos años por la tortura y acoso contra la periodista Lydia Cacho, quien exhibió sus redes de pederastia. Esperamos que el país de los cedros entregue ¡ya! al malandrín.

DE BOLSONARO A DIOSDADO
La gripita que alcanza a todos

Mientras aquí seguimos con que si el semáforo naranja y que si mejor por colonias, del exterior nos llegaron noticias muy claras para recordar que no puede bajarse la guardia ante la pandemia, que no distingue ni siquiera entre filiaciones políticas. Ahí están los casos positivos del presidente brasileño Jair Bolsonaro, quien decía que sólo es una "gripita", de la autoproclamada presidenta interina boliviana Jeanine Áñez y del número dos del gobierno venezolano, Diosdado Cabello.

NUMERALIA

537
Año en que se inauguró la Catedral de Hagia Sophia en Constantinopla (hoy Estambul), que será convertida nuevamente en mezquita.

28,000
Personas regresaron a trabajar con la reapertura de centros comerciales en la Ciudad de México.

Temas Relacionados
El Foco

Comentarios