14 | DIC | 2019
El Foco. Actual aeropuerto no tendrá baños fifís
Especial

El Foco. Actual aeropuerto no tendrá baños fifís

30/06/2019
04:07
Redacción
-A +A
Las noticias de la semana iluminadas con un toque de irreverencia y desenfado

¿La TUA se convertirá en una púa económica?, porque un daño colateral del fiasco en Texcoco es la deuda que generó cancelar el nuevo aeropuerto de la CDMX, que suma 6 mil millones de dólares en bonos y 30 mil millones de pesos en certificados fiduciarios, según la SCT. Eso significa que los recursos captados por el cobro de la Tarifa de Uso de Aeropuerto se destinarán a dicho compromiso durante los próximos 19 años, en vez de que se inviertan en Santa Lucía o en mejorar la terminal actual...

¿Y cuánto cuesta la TUA? Bueno, los viajeros nacionales están pagando unos 456 pesos, mientras que los internacionales desembolsan 866 pesos. El aeropuerto capitalino es el segundo más caro del mundo, apenas superado por Heathrow, Londres, pero mejor ni seguimos comparando. Para efectos prácticos, en las siguientes dos décadas ni crean que van a modernizar siquiera los baños o que podrán hospedarse en algo mejor que los policías fifís acostumbrados al Holiday Inn, como dijo el jefe de Migración, Francisco Garduño. ¡Nuestros impuestos están trabajando!, como canta El Tri.


NUEVO PARTIDO
¡Se ve, se siente, hay oposición!

Esta sí es una metamorfosis... ¿kafkiana? Con la presencia de finas personalidades como Gabriel Quadri, Marco Levario, Demetrio Sodi y Rubén Aguilar, el perderé , perdón, el PRD salió del capullo para evolucionar hacia Futuro 21, el partido político que enfrentará a Morena para quitarle, dicen, la mayoría legislativa, ¿podrán hacerlo?

futuro_21_101183000.jpg

475 MILLONES de pesos pagó Petróleos Mexicanos por la planta Agronitrogenados, en Pajaritos, Veracruz, en 2014.

15,000 AGENTES de la Guardia Nacional han sido desplegados en la frontera norte de México para apoyar la contención migratoria.

B R AS I L E Ñ OS
Trafica ban pericos para el G20

¡Quemón! A diferencia de otros que prefieren no asistir a los grandes encuentros mundiales, el mandatario brasileño, Jair Bolsonaro, envió su avanzada a la cumbre del G20 en Japón, pero en lugar de preparar caipiriñas, un militar cargaba 39 kilos de cocaína que la policía española le decomisó al hacer escala. ¿Qué habría pasado si le hubiera convidado una raya a Trump y a Putin?

AMENAZA A 119 ESPECIES DE ANIMALES
foco3_101182991.jpg
Dos Bocas.— La construcción de la refinería de Pemex en este puerto de Tabasco pondrá en peligro a más de 4 mil animales de 119 especies, indica la Manifestación de Impacto Ambiental.

PRECAMPAÑA DEMÓCRATA​​​​​​​
Buscan un retador para Trump

En EU, mientras tanto, ¡25! precandidatos comenzaron los debates por la nominación demócrata a la Casa Blanca. Además de los favoritos, Bernie Sanders y Joe Biden, hay de todo, desde centristas, como la señora Elizabeth Warren, hasta el latino Julián Castro y la favorita de los pacifistas, la hindú Tulsi Gabbard. El mérito de todos ha sido hablar en favor de los niños indocumentados.

AUST E R I DA D​​​​​​​
Salvemos a la radiodif uso ra del Estado

Qué bueno que ya se medio arregló la bronca del Instituto Mexicano de la Radio (IMER), y es que existe el compromiso de que la austeridad no barra con los empleos de unos 200 trabajadores. Por lo pronto, ya le entregaron 19 de los 31 millones de pesos que requiere para la operación de sus 18 emisoras. Es que si bien por ahí algunos se empeñan en lo contrario, la radiodifusión pública también es cultura.

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios