El decálogo de AMLO es una lista de ocurrencias, acusa PRD

"Ocurrencias ya han impactado en pérdida de credibilidad del presidente", dice el diputado Antonio Ortega

El decálogo de AMLO es una lista de ocurrencias, acusa PRD
Coordinadora de los diputados federales del PRD, Verónica Juárez / Tomada de Twitter @DiputadosPRD64
Nación 26/04/2020 20:29 Carina García Actualizada 20:35
Guardando favorito...

La coordinadora de los diputados federales del PRD, Verónica Juárez, aseguró que el presidente Andrés Manuel López Obrador no ha dimensionado la gravedad de la crisis económica, y frente a la profundidad de ésta su “decálogo” de medidas son “ocurrencias y un mejoralito”.

Su plan “no sólo es demagógico sino que será insuficiente frente a la dimensión de la emergencia sanitaria y económica que ya enfrenta el país”, advirtió.

Explicó que López Obrador anunció como medidas elementos que ni siquiera está en su esfera de decisión y son parte del entorno internacional, como la entrada en vigor del T-MEC con Estados Unidos y Canadá, cuyo arranque ya estaba pactado, o la reducción en el precio de gasolinas, que es consecuencia directa de la baja del precio del barril de petróleo en el mercado internacional, y no es una decisión de su gobierno.

Pero incluso el T-MEC podría tener consecuencias negativas, pues “encontrará al sector productivo de los tres países firmantes, particularmente el de México, en una situación realmente crítica”.

En tanto, la decisión de mantener la construcción de sus proyectos insignias, el Tren Maya, la  Refinería Dos Bocas y el Aeropuerto de San Lucía traerá consecuencias negativas.

La más inmediata, que esos miles de millones de pesos que se dedicarán a esas megaobras son recursos que no se invertirán a fortalecer el sistema público de salud, comprar los insumos necesarios para proteger al personal médico, atender a los pacientes de Covid-19, apoyar a las empresas, a los trabajadores y a las familias mexicanas”, indicó.

Lo más razonable es que se pospongan esos proyectos dado el desplome del precio del petróleo, el bajo consumo de energía y combustible, la caída del flujo turístico y la crisis de la empresas de aviación, insistió la legisladora.

Desencanto e ingobernabilidad 

En tanto, para el diputado Antonio Ortega, del PRD, frente a la crisis por la pandemia el presidente López Obrador ha actuado con impericia, lo que ha llevado a “signos políticos de ingobernabilidad, visibles no en estallidos sociales o violencia, sino en la pérdida de autoridad”.

“En México, tiende a crecer la sensación de que el gobierno no está haciendo lo correcto, la ciudadanía no le reconoce capacidades, habilidades, ni la atingencia para enfrentar las crisis actuales", sostuvo.

El legislador perredista planteó que la ingobernabilidad se origina “cuando la gente nota vacíos” y deriva en ausencia de la autoridad  y “en este caso López Obrador ha reaccionado con frivolidad, lentitud, malos chistes, mitos, enfrenta tarde la emergencia, y estamos viendo ya las consecuencias”.

rmlgv

Temas Relacionados
AMLO coronavirus
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios