El condenó la , y pidió buscar una solución a corto plazo para evitar una crisis alimentaria y energética que afecte principalmente a países de medio y bajos ingresos.

Durante la reunión de cancilleres del G20 en Bali, Indonesia, Ebrard Casaubón expresó su preocupación por el conflicto que ha afectado la seguridad alimenticia, así como la escasez y alza en el precio de los energéticos.

"La guerra y la invasión en Ucrania de los rusos arruinó la posibilidad de la recuperación, la posibilidad de terminar la guerra", subrayó el canciller.

Lee más:

"Condenamos enérgicamente las agresiones en contra de Ucrania y exhortamos la inmediata resolución pacífica al conflicto a través del diálogo político, negociaciones, mediaciones y otros medios diferentes que siguen el derecho internacional", manifestó.

Por ello, expuso la urgencia de abrir ese espacio para buscar el acceso para que los países de bajo y medio ingresen a nuevas fuentes de financiamiento para enfrentar la recesión, que ya es una realidad en muchas partes del mundo.

[Publicidad]

"Creemos que la única forma de evitar una crisis aún peor en los siguientes meses es encontrar una forma de detener esta guerra en el corto plazo. Y abrir espacio para buscar medidas de seguridad alimentaria juntos para evitar grandes incrementos en los siguientes meses en varias partes del mundo", apuntó Ebrard Casaubón.

Lee más:

El canciller también señaló que han olvidado a los más 27 millones de refugiados a nivel mundial y más de 53 millones de personas desplazadas en varios países.

[Publicidad]

Al finalizar su discurso, hizo una serie de cuestionamientos al representante de Rusia: "¿Es posible detener esta guerra?, ¿Qué se necesita para hacerlo?, ¿Qué piensan que podemos hacer juntos pobres y ricos para encontrar una solución?".

para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, opciones para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.

maot

[Publicidad]

TEMAS RELACIONADOS

Google News

[Publicidad]