Docentes y personal de la SEP participarán en aislamiento voluntario

La SEP dio a conocer que, a partir del próximo 24 de marzo, personal docente y administrativo de escuelas públicas participará en el aislamiento preventivo en sus hogares

Docentes y personal de la SEP participarán en aislamiento voluntario
Foto: Archivo. EL UNIVERSAL
Nación 16/03/2020 20:06 Teresa Moreno Actualizada 20:19

Los maestros y trabajadores administrativos de todos los niveles de enseñanza participarán en el aislamiento voluntario preventivo, en sus hogares, dio a conocer la Secretaría de Educación Pública (SEP).

La dependencia federal reiteró que la suspensión de actividades ante la contingencia del COVID-19 no son vacaciones; se instrumentará el aprendizaje a distancia.

"A partir del próximo martes 24 de marzo, el personal docente y administrativo de las escuelas públicas, en todos los niveles de enseñanza, participará en el aislamiento voluntario preventivo, en sus hogares, salvo actividades esenciales como el pago de nómina y la limpieza al final del periodo", dijo la dependencia. 

También lee: Estas son las medidas que propone la SEP para enfrentar el coronavirus 

Al periodo vacacional programado en el calendario escolar 2019-2020, del 6 al 17 de abril, se adicionan dos semanas previas para la suspensión de actividades escolares, que van del 23 de marzo al 3 de abril; no son vacaciones. 

Se pidió a las comunidades escolares que en cada plantel instalen una Comisión de Salud dentro de los Consejos de Participación Escolar, que serán encabezados por los directores de las escuelas. Estas serán las acciones que deberán llevar a cabo: 

-    Suspender actividades en la escuela en caso de que alguna niña, niño, adolescente, joven, personal administrativo o de limpieza sea diagnosticado con COVID-19.

-    Evitar que cualquier persona ingrese a la escuela con síntomas de enfermedades respiratorias, con especial atención entre el 17 y 20 de marzo.

-    Asegurarse que cualquier caso sospechoso de contagio de COVID-19 lo conozca la dirección del plantel, e informar a la autoridad sanitaria.

-    Implementar el filtro sanitario en el hogar, la escuela y el salón de clases.

-    Propiciar el cuidado de las personas de la tercera edad en las familias, magisterio y personal administrativo.

-    Realizar la limpieza del plantel.

rmlgv

Temas Relacionados
coronavirus SEP aislamiento

Comentarios