Más Información

Diputados aprueban reforma para reducir jornada laboral de 40 horas hasta 2030; la mandan a las legislaturas locales

Zar antidrogas de EU se reúne con Gabinete de Seguridad tras operativo contra “El Mencho”; destaca colaboración bilateral

Venezuela, "El Mencho" y su agenda migratoria en el Estado de la Unión; así fue el discurso de Trump desde el Capitolio

Sin acuerdo con aliados, Sheinbaum presentará propuesta de reforma electoral este miércoles; alista entrega para el Congreso
Los homicidios dolosos en el mes de julio presentaron una disminución en comparación con junio pasado.
De acuerdo con las estadísticas que la secretaria de Seguridad y Participación Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, presentó, en julio se registraron 2 mil 462 homicidios dolosos mientras que el mes anterior 2 mil 538, es decir 76 homicidios menos.
“El mes de julio pasado, se trata del mes más bajo de los últimos seis años”, expresó la funcionaria al presentar el informe quincenal de seguridad.
Lee también Diputada de Morena presenta denuncia contra titular de Bienestar por presunto desvío de recursos
Por estado, las seis entidades que concentra el 47.8% de los homicidios dolosos del país son Guanajuato, Estado de México, Baja California, Jalisco, Chihuahua y Michoacán.
En el caso de los feminicidios, el reporte señala que en julio se reportaron 71 crímenes contra mujeres, nueve casos menos que en junio, donde se reportaron 82 casos.
La titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) señaló que el promedio diario de víctimas de homicidio ha retrocedido 6% en lo que va del año, respecto a 2022; 15% en comparación con 2021; 17% con relación a 2020 y 2019, y 18% en relación con 2018.
apr
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]










