Nación

Diputados elevan a rango constitucional acciones en materia de bienestar; reforma pasa al Senado

El dictamen quedó avalado por 408 votos a favor y 65 en contra

Sesión ordinaria en el Senado de la República donde se aprobara la convocatoria para la elección judicial del 2025. Foto: Fernanda Rojas/EL UNIVERSAL
23/10/2024 |01:36
Antonio López Cruz
Reportero de la sección NaciónVer perfil

El pleno de la aprobó en lo particular, la reformar el artículo 4 de la Constitución para hacer constitucionales diversas acciones en materia de bienestar.





El dictamen quedó avalado por 408 votos a favor y 65 en contra.

Durante el debate que se prolongó por más de 11 horas, se interpusieron 229 reservas por parte de todos los grupos parlamentarios.

Club El Universal

Lee también:

La bancada de Morena aprobó una sola para establecer que Toda “persona” tiene derecho a disfrutar de vivienda “adecuada”.

La propuesta de la diputada del PT, Lilia Aguilar, modificó un párrafo en el que se establecía que Toda “familia” tiene derecho a disfrutar de vivienda “digna y decorosa”.

Al respecto, la legisladora petista subrayó que su reserva reforma permite individualizar los beneficios de la vivienda, pues explicó que “el concepto de familia es amplio”.

Puntualizó que su reserva “es para establecer que toda persona en lo individual tiene derecho a la vivienda”. Adicionalmente, dijo que se modificó el término de tener derecho a una vivienda “digna y decorosa”, por “adecuada”, toda vez que la expresión “dignidad” puede resultar clasista.

La reforma fue turnada al Senado de la República para su discusión y en su caso aprobación.

Lee también:

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más. >

jacg

Te recomendamos
Únete al Gran Diario de México.
Continua consultando toda la información de
sin interrupciones.
Agotaste tus lecturas gratis en esta sección.
Si deseas continuar leyendo y disfrutar de sin límites.