En caso de que se concrete la rifa del avión presidencial, los grupos parlamentarios de Morena y PT en la Cámara Baja, integrados por 293 diputados, anunciaron que cada uno de sus legisladores comprará una serie, conformada por 20 cachitos, lo que dejaría una ganancia al gobierno federal de 2 millones 930 mil pesos, si cada billete cuesta 500 pesos.

Este sábado, el PT acordó que cada uno de sus 32 legisladores comprará 20 cachitos para la rifa del avión, y en caso de ganárselo, destinarán 10% de su venta a sus distritos y lo restante a las entidades que cada uno representa, según el diputado Santiago González Soto.

Describió que esto tiene la finalidad de apoyar las finanzas públicas del país, las cuales, de acuerdo con Andrés Manuel López Obrador, están maltrechas.

“Hubo un enorme despilfarro y creemos que nosotros podemos contribuir en esta rifa [con] al menos 20 cachitos cada uno”, explicó.

Morena

El pasado martes, el coordinador de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados, Mario Delgado, anunció que buscará que los 258 legisladores de la fracción adquieran una serie con 20 cachitos cada uno, para lo que tendría que invertir 10 mil pesos por persona.

Asimismo, Mario Delgado confió en que la venta del avión saldrá adelante a través de la rifa, y adelantó que los legisladores van a ayudar al Titular del Ejecutivo a vender los boletos en sus estados y distritos.

“Morena va a apoyar esa iniciativa, vamos a ayudar a que se vendan los boletos de la rifa del avión presidencial. Invitaré a los diputados y a ver cuántos aceptan”, dijo Mario Delgado.

Cabe recordar que el Presidente aseveró que de no venderse el avión presidencial ya se trabaja en el mecanismo para poder rifar el Boeing 787 Dreamliner y con esos recursos comprar equipo médico.

PRI

Acerca de este tema, el priista Fernando Galindo exigió ver el esquema financiero de la adquisición del avión, ya que no se sabe si jurídicamente se podría llevar a cabo ese sorteo, pues las ganancias tendrían que irse para pagar el arrendamiento de la aeronave.

“Considero que, como cualquier servidor público, [el presidente Andrés Manuel López Obrador está] obligado a cumplir la ley, y nosotros estamos obligados a la transparencia, a la rendición de cuentas, y eso es lo que esperamos y lo que vamos a exigir desde el grupo parlamentario del PRI.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses