Más Información

Caso Rocha: No hay elementos para detención de funcionarios acusados, dice FGR; pide a EU ampliar información

"Nuestro compromiso es con la verdad, la justicia y la defensa de la soberanía"; claves en mensaje de la FGR por caso Rocha

Trump afirma que EU tomará el control de Cuba "casi de inmediato"; endurece sanciones y presión militar
El pleno de la Cámara de Diputados aprobó reformar la Ley Orgánica del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos, por 442 votos favor, para armonizarla con la reforma constitucional que desapareció al Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (Inai).
Con las modificaciones se crea la Unidad de Anticorrupción y Transparencia para auxiliar a la Contraloría Interna del Senado de la República, a responder las solicitudes que se presenten en materia de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales.
Asimismo, faculta a la Contraloría interna a ejercer las funciones, competencias y atribuciones en materia de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados.
El dictamen fue aprobado por la mayoría, sin posicionamiento de los grupos parlamentarios, ni discusión en lo general.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
em
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]











