[Publicidad]
El diputado de Morena, Sergio Gutiérrez Luna, presentó una demanda de juicio político en contra de la consejera del Instituto Nacional Electoral (INE), Claudia Zavala.
A través de un video que compartió en sus redes sociales, el legislador señaló que, como Presidenta de la Comisión de Quejas del INE, la consejera avaló que se modificaran, alteraran y descontextualizaran las declaraciones que hizo el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, en sus conferencias mañaneras.
“Esto lo hizo con la clara intención de incidir en sus demás compañeros y en el Tribunal Electoral para que sancionaran al Presidente de la República”, acusó.
Lee también: INE aprueba proyecto de presupuesto de 23 mil mdp para elección de 2024
Por lo anterior, Gutiérrez Luna determinó actuar jurídicamente, y la querella deberá de ser atendida por la Sección Instructora de la Cámara de Diputados.
“Hoy hemos decidido actuar jurídicamente, porque no vamos a permitir, y nos parece un exceso, el que pongan frases o palabras en la boca al Presidente que no dijo, y el falsificar sus dichos con el solo propósito de causarle daño al movimiento, y por supuesto de beneficiar a la candidata del PAN”, concluyó.
[Publicidad]
Lee también: Luisa María Alcalde celebra decisión de Zoé Robledo de no ir por gubernatura de Chiapas
sp/rmlgv
[Publicidad]
Más información

Universal Deportes
La petición de Alex Diego al avanzar a los Cuartos de Final del Campeonato Sub 20 de la Concacaf

Nación
Mario Delgado ratifica la clausura de escuelas militarizadas en México; ninguna debe operar para el ciclo escolar 2026-2027

Espectáculos
Colectivo feminista rechaza públicamente participación de Nodal en la Feria Internacional del Globo

Universal Deportes
Jugadores de Santos Laguna donan recursos para apoyar a afectados en Venezuela







