X

Diputadas del PRD denuncian a legisladores de Morena y PT ante el INE por violencia política de género

La diputada Edna Díaz demandó al coordinador de la bancada de Morena, Ignacio Mier, y a su vicecoordinador, Leonel Godoy, por haberla señalado de negociar con un cabildero que afirmó “es un asesor”

Diputadas del PRD denuncian a legisladores de Morena y PT ante el INE por violencia política de género
Foto: especial
Nación 19/04/2022 13:23 Antonio López Cruz México Actualizada 13:27
Guardando favorito...

Diputadas del Partido de la Revolución Democrática (PRD) presentaron diversas denuncias ante el Instituto Nacional Electoral (INE) contra legisladores de Morena y del PT por violencia política de género.

Edna Díaz demandó al coordinador de la bancada de Morena, Ignacio Mier, y a su vicecoordinador, Leonel Godoy por haberla señalado de negociar con un cabildero “que en realidad es un asesor”.

“Hemos presentado argumentos, hemos hablado con datos, estadísticas y la verdad, pero han calumniado y violentado nuestros derechos”, declaró.

Lee más: John Ackerman llama a ponerse "las pilas" en Morena... y exhibe el pasado de Delgado y Mier

La diputada aseguró que la bancada guinda “cree que por ser el grupo mayoritario pueden atacar a alguien sin pruebas, e incluso intentar quitarme mis derechos políticos”, luego de que se le pidiera excusarse de participar en la votación de la Reforma Eléctrica el pasado domingo.

Por su parte, la diputada Olga Luz Espinosa denunció a su par de Morena, Marisol Gasé, quien durante el debate del presupuesto, el año pasado, le mostró un cartel con la leyenda “cule..”.

“¿Qué es lo que pretende contra la violencia de género que se ha venido viendo en la Cámara de Diputados? Lo que quieren es callar a las mujeres de la oposición, quieren callar a las mujeres del PRD”, señaló.

Lee más: Diputada Verde se vuelve naranja

Otra denuncia la interpuso la diputada Fabiola Rafael Dircio en contra del morenista Emmanuel Reyes, de Morena, por presuntas agresiones verbales durante la discusión de la reforma eléctrica: “Se acercó a mi curul súper agresivo, ofendiéndome. Esperemos que ante esta dependencia se nos haga justicia.
Finalmente, la diputada Gabriela Sodi denunció a la morenista Andrea Chávez, por presuntas “injurias” durante la comparecencia de la Secretaría de Cultura, Alejandra Frausto.

maot

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones