Más Información

Sheinbaum no descarta abrir puente aéreo para enviar ayuda a Cuba; dice que no hay restricción de vuelos a la isla

Se mantiene Fase 1 de contingencia ambiental; estiman mala calidad del aire para este viernes 13 de febrero

Roberto Blanco, "El señor de los Buques", se ampara contra detención; está ligado a red de huachicol fiscal

EU emite licencias para inversiones y operaciones petroleras en Venezuela; autoriza a 5 multinacionales reanudar actividad sin sanciones
El diputado del Partido del Trabajo , Gerardo Fernández Noroña , contestó de manera irónica a la postura del actor Diego Luna sobre la presunta militarización del país.
A través de su cuenta de twitter, el actor escribió que la militarización de un país es una noticia “aterradora”.
“La seguridad pública no es tema de nuestro ejército o marina”, señaló en su publicación.
A lo que el diputado del PT contestó: “Dieguito en la luna, al rescate de la Nación”.
Este lunes se publicó un decreto en el Diario Oficial de la Federación (DOF) por el que se dispone de las Fuerzas Armadas para llevar a cabo tareas de seguridad pública de manera extraordinaria durante los próximos cinco años, mientras la Guardia Nacional desarrolla estructura, capacidades e implantación territorial.
Según el documento firmado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, la participación del Ejército, Fuerza Aérea y Marina será "regulada, fiscalizada, subordinada y complementaria con la Guardia Nacional en las funciones de seguridad pública a cargo de ésta última", y no podrá exceder de cinco años contados a partir de hoy.
Su actuación se "regirá en todo momento por la estricta observancia y respeto a los derechos humanos, en términos del artículo 1o. de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y observará la Ley Nacional Sobre el Uso de la Fuerza y demás ordenamientos en la materia".
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]








