Más Información

"Cuba es un paciente desfalleciente"; Ricardo Pascoe examina en Con los de Casa el impacto regional de Trump

Goteras interrumpen sesión en la Cámara de Diputados; ponen cubetas para proteger curules y micrófonos

México no ha sido convocado al Consejo de Paz de Trump; Alicia Bárcena reafirma apuesta por organismos multilaterales

Caso Axe Ceremonia: Familia de Miguel Ángel Rojas coloca contador frente a Juzgado; llevará recuento de días que el proceso lleva detenido
Por su presunta implicación en el caso Ayotzinapa, Lambertina Galeana Marín, expresidenta del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Guerrero, fue detenida este miércoles por agentes de la Fiscalía General de la República (FGR), en la ciudad de Chilpancingo.
De acuerdo con el Registro Nacional de Detenciones, la extitular del Poder Judicial de Guerrero fue aprehendida en la mañana en la colonia Ruffo Figueroa de la capital guerrense, y posteriormente fue trasladada a la sede de la Policía Federal Ministerial en Guerrero, para su certificación médica y posterior ingreso a un penal.
En el Registro, se le describe como una “mujer de la tercera edad, tez morena, complexión delgada, cabello entrecano con tinte castaño”.
Al momento de su captura, vestía pantalón de color negro y blusa de manga larga floreada.
Galeana Marín es acusada del extravío de los videos de las cámaras del C4, en los cuales quedaron registradas las acciones de la Policía Municipal y de integrantes del grupo criminal de Guerreros Unidos contra los normalistas de Ayotzinapa, la noche del 26 y madrugada del 27 de septiembre de 2014
Los familiares de los normalistas señalaron a Galeana Marín de esconder las evidencias de lo ocurrido esa noche.
kicp/apr
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]









