[Publicidad]
El PRD señaló que la captura de líderes de organizaciones criminales, cómo la ocurrida ayer con Ovidio Guzmán , no ha sido suficiente para controlar las actividades ilícitas y la violencia en el país.
Y que para revertir las condiciones de fondo que fortalecen el narcotráfico, es necesario establecer condiciones de paz, seguridad, desarrollo social y económico.
Lee también: Autoridades fueron malos anfitriones con turistas en Culiacanazo 2.0
La secretaria general del PRD, Adriana Díaz Contreras , criticó al gobierno federal por celebrar la detención de Ovidio Guzmán como si fuera el único objetivo dentro del combate a la inseguridad.
Dijo que para recuperar la paz a largo plazo, los tres niveles de gobierno deben fortalecer la policía, las fiscalías, implementar protocolos de prevención y contar con presupuesto público suficiente; así como, ofrecer oportunidades de educación y empleo a las y los jóvenes.
Lee también: Violencia continúa en Sinaloa; sigue la quema de vehículos tras captura de Ovidio Guzmán
[Publicidad]
Además, la Guardia Nacional y el Ejército deben seguir con su labor de combatir la delincuencia organizada y no retirarse hasta que se recupere la paz en Sinaloa.
“Esperamos ver que la UIF trabaje en desarticular la estructura financiera de la delincuencia organizada, y no solo sirva como un aparato de persecución de la oposición política”, añadió.
También exigió al mandatario estatal a responder a los habitantes de Sinaloa.
[Publicidad]
“Exigimos al gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya , a no deslindarse de sus responsabilidades ante la ciudadanía”, señaló.
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión y muchas opciones más.
tjm
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Mundo
Medidas del Pentágono contra Anthropic fueron “ilegales e infundadas”, determina jueza; gobierno de Trump podría impugnar el fallo

Universal Deportes
Liga MX: Horarios y canales para ver EN VIVO los partidos de la Jornada 6 de este viernes 28 de agosto

Estados
Influencer “El Taurus” llevará juicio por homicidio en libertad; Fiscalía pide prisión preventiva y juez cambia medida cautelar

Nación
UIF detalla esquema de desvío de recursos ligado a García Luna; así fue el vínculo con la familia Weinberg






