Nación

Despedidos de Canal Once se manifiestan en Palacio Nacional

Entregan una carta al presidente en la que explican que fueron despedidos injustificadamente y sin indemnizaciones de acuerdo a la ley

Foto: Especial
03/07/2019 |06:06
Redacción El Universal
Pendiente este autorVer perfil

CDMX.- Un grupo de 15 trabajadores recientemente despedidos de Canal Once se manifestaron afuera de Palacio Nacional ya que acusan que fueron cesados injustificadamente y sin las indemnizaciones de ley , por lo que demandan la reinstalación en sus plazas laborales.





Con pancartas

para exigir indemnizaciones justas y respeto a los derechos laborales , los trabajadores entregaron un documento dirigido al presidente Andrés Manuel López Obrador en el que informaron que, de la noche a la mañana, 50 personas fueron despedidas.

Club El Universal

"Yo confié en ti AMLO y estoy desempleado del Canal Once y no soy freelance", indicaron algunas de las consignas.

En el documento indicaron que son personas que laboraban en distintas áreas y hasta con 20 años de antigüedad, pero solo fueron indemnizadas solo con 15 días de salario.

"Exigimos a Jenaro Villamil, presidente del Sistema Público de Radiodifusión; Mario Alberto Rodríguez Casas, director del Instituto Politécnico Nacional o en su defecto Esteban Moctezuma Barragán, secretario de Educación Pública o José Antonio Cruz Álvarez Lima, director de Canal Once tomen conocimiento de nuestro caso y ofrezcan una solución que reivindique nuestros derechos laborales", indicaron.

Te recomendamos
Únete al Gran Diario de México.
Continua consultando toda la información de
sin interrupciones.
Agotaste tus lecturas gratis en esta sección.
Si deseas continuar leyendo y disfrutar de sin límites.