X

Descarta Nahle preocupación de EU por reforma eléctrica tras reunión con par y con AMLO

En el encuentro bilateral, el presidente López Obrador y Jennifer Grandholm también conversaron sobre la nueva política energética en México

AMLO destaca cooperación para el desarrollo tras reunión con secretaria de Energía de EU
Foto: Presidencia
Nación 20/01/2022 21:15 Alberto Morales y Pedro Villa y Caña Actualizada 21:29
Guardando favorito...

Tras dos horas y media de encuentro, terminó la reunión entre el presidente Andrés Manuel López Obrador y la secretaria de Energía de Estados Unidos, Jennifer Granholm, donde el gobierno mexicano explicó los detalles de la reforma eléctrica y la nueva política energética del país.

En su cuenta de Twitter, el presidente destacó que durante el encuentro con Granholm prevaleció el entendimiento, el respeto y la cooperación para el desarrollo.

“Tuve una cordial conversación con la secretaria de Energía de Estados Unidos, Jennifer Granholm. Tratamos asuntos de interés para nuestros pueblos y naciones; prevaleció el respeto, el entendimiento y la voluntad de cooperación para el desarrollo”.

Lee también Congresistas de EU, contra la reforma eléctrica
 

A su salida de la reunión, la secretaria de Energía nacional, Rocío Nahle, dijo que fue buen la reunión y rechazó que la reforma eléctrica sea de preocupación para Estados Unidos. 

“Fue un diálogo muy ameno muy respetuoso tanto la política energética de Estados Unidos como la de México y una descripción breve de la reforma que presentamos que es muy buena y todo bastante bien con respeto, como todo. 

-¿Alguna preocupación que expresara el gobierno de Estados Unidos?, se le insistió.

-“No, no. Todo muy bien”, aseguró. 

Nahle señaló que fue diálogo de alto nivel muy respetuoso y destacó la buena relación y cooperación que se tiene con el gobierno de Estados Unidos.

Lee también "No buscamos destruir CFE”, aseguran industriales frente a Manuel Bartlett en debate
 

jabf/acmr

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones