Más Información
Ministra Yasmín Esquivel califica de tardía propuesta alterna de Norma Piña; "absurdo" acusar demolición del Poder Judicial
PAN desconoce si Miguel Ángel Yunes ya es morenista; lo llama a definir su postura frente a reforma judicial
Diputados suspenden sesión del 10 de septiembre "hasta nuevo aviso", por paro de trabajadores del Poder Judicial
Ministra Ríos Farjat se suma a 4 de sus colegas y respalda protestas de trabajadores del Poder Judicial
Tras permanecer más de dos años detenido por autoridades migratorias de Texas, el Departamento de Seguridad Interior de Estados Unidos entregó a la Fiscalía General de la República (FGR) al exdueño de Ficrea, Rafael Antonio Olvera Amezcua, acusado de defraudar a más de 6 mil personas, en su mayoría adultos mayores, por 6 mil millones de pesos.
La FGR informó que luego de las gestiones realizadas ante el Servicio de Control de Aduanas e Inmigración (ICE, por sus siglas en inglés), el exdueño de la Sociedad Financiera Popular cruzó ayer el puente Lincoln-Juárez, que une a las ciudades de Laredo, Texas, y Nuevo Laredo, Tamaulipas, donde elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) cumplimentaron órdenes de aprehensión por su probable responsabilidad en los delitos de lavado de dinero y violación a la Ley de Ahorro y Crédito Popular.
Al concretarse la deportación, Olvera Amezcua fue tras-ladado vía aérea a la Ciudad de México para ser puesto a disposición del juez de control del Reclusorio Sur, quien realizó anoche la audiencia inicial.
Cabe recordar que en mayo de 2019 Olvera Amezcua fue detenido por elementos de la Interpol en Texas, Estados Unidos, país al que huyó luego de que la Comisión Nacional Bancaria y de Valores destapó el fraude a los ahorradores en una revisión a la empresa de servicios financieros.
En enero pasado, el exdueño de Ficrea interpuso una demanda de amparo para no ser detenido por la FGR, en la que el Juzgado Tercero de Distrito de Amparo con residencia en Toluca, Estado de México, le otorgó una suspensión provisional y le fijó una garantía de 3 mil 500 pesos.
Hace casi ocho años que se destapó el fraude en la empresa de servicios de inversión, crédito y ahorro Ficrea, por más de 6 mil millones de pesos que se desviaron a empresas de Rafael Antonio Olvera Amezcua, exaccionista principal.