X

AMLO confirma que mi crítica es certera: Denise Dresser responde a mención en la mañanera

Al decir que hay “coraje de los que se consideraban líderes de opinión”, el presidente Andrés Manuel López Obrador hizo alusión a la politóloga Denise Dresser

AMLO confirma que mi crítica es certera: Denise Dresser responde a mención en la mañanera
Foto: Archivo / Diego Simón Sánchez / EL UNIVERSAL
Nación 14/12/2021 11:34 Redacción Actualizada 11:34
Guardando favorito...

Al declarar que “van a darse los cambios porque hay una revolución de las conciencias porque ya no es más de lo mismo” y al decir que hay “coraje de los que se consideraban líderes de opinión”, el presidente Andrés Manuel López Obrador hizo alusión a la politóloga Denise Dresser.

En su conferencia mañanera de este martes en Palacio Nacional, López Obrador acusó que “la señora” Dresser comentó sobre un “golpe de Estado”, luego de un acuerdo que emitió para blindar todas sus obras insignia como el Aeropuerto Felipe Ángeles y el Tren Maya. 

“Lo confunde y dice ‘se ha dado un golpe de Estado’”, expresó López Obrador. 

Al respecto, la politóloga respondió a la alusión de la mañanera y declaró que al volverle a dedicar tiempo, López Obrador confirmó que su crítica “es certera”.  

“Su ataque refuerza mi argumento: vivimos erosión democrática en México, por vía de militarización, decretismo, ilegalidad, y abuso de poder. Un golpe de Estado ‘blando’ como él le llama”, escribió Denise Dresser en redes sociales.
 

El 23 de noviembre pasado, tras el acuerdo emitido por López Obrador, la académica declaró: “Nos acaban de dar un golpe de Estado”. 

“El decretazo presidencial implica rendición del poder civil ante el poder militar. Para proteger/perpetuar su visión, AMLO institucionaliza co-gobierno con las fuerzas armadas. Y será un gobierno más opaco, más discrecional, menos democrático”, refirió Dresser. 
 

 

AMLO critica tuit de Denise Dresser sobre "golpe de Estado"

En su conferencia de prensa del pasado 25 de noviembre, el presidente López Obrador leyó el mensaje en redes de la politóloga del ITAM, quien aseguró que con el acuerdo presidencial por el que se declaran de seguridad nacional todas las obras prioritarias de su gobierno se dio un “golpe de Estado”. 

En las instalaciones del 52 Batallón de Infantería de Guadalupe, Zacatecas, el titular del Ejecutivo expresó: “No hay que perder el sentido del humor, les voy a poner un tuit de Denise que con mi acuerdo de que se le dieran facilidades a las empresas y las instituciones que están construyendo las obras más importantes del gobierno, ella sostiene que di un golpe de Estado”. 
 

“Ya no soy Andrés Manuel sino soy Augusto”, dijo el Presidente entre risas. “No se midió y es académica, da clases en el ITAM, debe cobrar un dineral, pobres muchachos (…) No es para tanto (…) vamos a avisarle a la gente porque a lo mejor no se enteró que dimos un golpe de Estado”, agregó.

López Obrador consideró que el mensaje de la politóloga “es de mala fe, de ignorancia, en el buen sentido de la palabras, o sea desconocer sobre un hecho”.

Al respecto, la politóloga señaló que al dedicarle 10 minutos de la mañanera confirma lo certera que son sus críticas y refuerza su argumento: "vivimos la erosión de la democracia en México, por la vía de la militarización, el decretismo, el estado de excepción, y el abuso de poder". 

También lee: Carlos Loret de Mola.- Javier Tejado Dondé.- El Estado ‘mató’ a Chabelo

ed

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones