A las 19:50 horas inició la audiencia del ex procurador Jesús Murillo Karam , en el Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Norte.

La defensa pide la revisión de la medida cautelar impuesta al ex procurador por su deteriorado estado de salud e indica exposición de la Fiscalía General de la República (FGR)

El ex funcionario es señalado por los probables delitos de desaparición forzada, tortura y contra la administración de la justicia, por el caso Ayotzinapa .

Murillo Karam participa en videoconferencia al permanecer en la Torre Médica del penal de Tepepan, en Tlalpan.

Javier López García , abogado del ex funcionario, ha manifestado que su cliente requiere monitoreo médico las 24 horas del día o necesita estar en tratamiento y vigilancia médica. En este sentido solicitan el cambio de medida cautelar para obtener la prisión preventiva domiciliaria.

El 19 de octubre el ex procurador salió del penal para acudir a una cita médica en el Hospital de Xoco ; derivado del complicado cuadro clínico que presentó, los médicos determinaron que resultaba necesario remitirlo al Instituto Nacional de Cardiología “Ignacio Chávez”, para su debido diagnóstico y tratamiento.

[Publicidad]

El 3 de noviembre fue trasladado al Hospital de Especialidades Belisario Domínguez , en la alcaldía Iztapalapa, para continuar con su tratamiento y el miércoles pasado fue llevado a la Torre Médica del Centro de Reinserción Social Tepepan, en Tlalpan .

La defensa ha resaltado que, desde que fue detenido, advirtieron sobre las enfermedades que le habían sido diagnosticadas: enfermedad pulmonar obstructiva crónica ( EPOC ), hipertensión arterial sintética e insuficiencia vascular cerebral.

El 22 de octubre el magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia de Zacatecas, Arturo Nahle García , llamó a Arturo Zaldívar, ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) que agilizará la resolución del amparo interpuesto por los abogados de Murillo Karam.

[Publicidad]

“Ministro Arturo Zaldivar… Jesús Murillo Karam está en terapia intensiva después de una cirugía urgente en el Hospital de Cardiología, si todo sale bien es impensable que regrese a prisión, ruego su intervención para que se resuelva el cambio de medida cautelar”, redactó en su cuenta de Twitter.

* Con información de Daniela Wachauf

para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, opciones para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.

[Publicidad]

rcr

TEMAS RELACIONADOS

Google News

[Publicidad]