Más Información
Activan Código Rojo en Acapulco tras asesinato del magistrado Edmundo Román Pinzón; realizan patrullajes
Incendio en bodega de la alcaldía Benito Juárez deja 4 muertos; Clara Brugada se encuentra en el lugar
Corte regresa a Tesorería de la Federación 853 mil mdp por fideicomiso; cumplen con reforma judicial
Ante recorte, INE advierte que elección judicial se verá afectada; asegura que recursos serán transparentados
Avanza en comisiones del Senado regulación de trabajo por aplicaciones; repartidores y conductores tendrán seguro
Calera, Zacatecas.- Al declarar que con el apoyo de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo “el campo renacerá con más fuerza que nunca” y apostar por la autosuficiencia alimentaria, David Monreal, gobernador de Zacatecas acusó un abuso a productores de frijol.
Al acompañar a Sheinbaum a un encuentro con productores y al evento Programas de Apoyo al Campo, Monreal pidió, a nombre de los productores de frijol, “que los tiempos en el pago de la cosecha no sean tan largos porque inhiben y luego se abusa de nuestro productor”.
“Ojalá que los pagos pudieran ser dentro de los 15, 20 o quizá un mes que es suficiente, porque de lo contrario abusan de nuestros amigos productores de frijol”, expresó.
“Sabemos que el fortalecimiento del campo es esencial para consolidar la paz en Zacatecas, porque el campo no solo alimenta a las familias, sino que también es un eje tractor de nuestra economía y un importante generador de empleo. En este año de la paz, refrendamos nuestra convicción de orientar cada acción y cada obra estará encaminada a la construcción de paz para lograr una sociedad más justa (...)”, declaró.
El gobernador morenista destacó el aumento del precio de garantía en el frijol a 27 pesos: “Sabemos que con este incremento, miles de productores tendrán la seguridad de que su trabajo vale, y será remunerado justamente”.
Monreal comentó que el segundo piso de la cuarta transformación enfrentará reacciones y resistencias, además que la Presidenta será blanco de ataques y de “vulgares comentarios”. Refrendó el apoyo al gobierno de Sheinbaum “sin titubear, sin zigzaguear, sin que nos tiemble la mano”.
jf/bmc