Diputados y senadores criticaron la contratación de un seguro por parte de la empresa estatal Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, S.A. de C.V, el cual, afirmaron, sigue incrementando los costos de un proyecto “que no será útil para los mexicanos”.

En su lugar, sentenciaron, los recursos debieron ser utilizados para la compra de medicamentos contra el cáncer.

“Hoy no hay una visión a futuro, esos recursos podrían servir para el tema de los medicamentos para niños con cáncer, para el abasto de medicamentos... [para] un sinnúmero de cosas que necesitan ser atendidas presupuestalmente. Considero que hay otras prioridades en el país que un seguro, sabiendo, sobre todo, que ese proyecto ha venido incrementando su costo. No deberíamos seguir invirtiendo en proyectos que sabemos que al final del día no serán benéficos para el país”, declaró el diputado perredista Héctor Chávez, integrante de la Comisión de Comunicaciones y Transportes.

Por su parte, el legislador panista Víctor Manuel Pérez exigió transparencia en los procesos de contratación: “El gobierno sigue con la opacidad en todos los procesos que está realizando con sus obras; en este caso, es una muy mala noticia para el país que con falta de transparencia y en lo oscurito estén arreglando situaciones para proteger la infraestructura del [aeropuerto] Felipe Ángeles.

“No informar de un proceso como la contratación de un seguro millonario es una falta de respeto en todos los sentidos a la transparencia”, expresó el funcionario.

El diputado, también integrante de la Comisión de Comunicaciones y Transportes, detalló que interpondrá un exhorto para que el AIFA aclare la forma en que se determinó a la empresa ganadora de la póliza, toda vez que el contrato se le dio al Grupo Mexicano de Seguros, S.A. de C.V., el mismo que tenía asegurada a la Línea 12 del Metro.

En tanto, la bancada del PAN en el Senado exhortó al gobierno federal a transparentar los contratos de seguros y de todas las obras del aeropuerto Felipe Ángeles.

El coordinador del PAN, Julen Rementería, señaló que es necesario conocer los detalles de las primas y pólizas: “Hay que ver ante qué razones o eventualidades la compañía tendría que pagar, (...) el dictamen técnico, 6 mil millones de pesos suena a mucho, pero hay que saber qué tipos de riesgos están cubiertos”.

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