“Cresencio Sandoval es bastante valiente para tomar decisiones”

“Cresencio Sandoval es bastante valiente para tomar decisiones”
General experimentado. El nuevo secretario de la Defensa es un hombre maduro, experimentado, leal, con mucha experiencia, dijo el general Salvador Cienfuegos del Luis Cresencio Sandoval González (ESPECIAL)
25/10/2018
02:44
Ricardo Moya
-A +A

[email protected]

Como “un hombre bastante valiente para tomar las decisiones que se tengan que tomar”, fue como se refirió el secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda, sobre el general Luis Cresencio Sandoval González, quien será su sucesor a partir del próximo 1 de diciembre.

Es una “excelente designación” la decisión del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, subrayó Cienfuegos Zepeda al término de la inauguración del seminario La Defensa Nacional del Estado Mexicano: Marco Jurídico para las Fuerzas Armadas, que se realizó en las instalaciones de la Universidad Anáhuac, en el Estado de México.

“Yo les digo que fue una excelente designación que ha hecho el presidente electo, el que va a ser el nuevo secretario de la Defensa Nacional es un hombre maduro, experimentado, leal, con muchísima experiencia”, dijo Cienfuegos Zepeda al referirse a Sandoval González

Aseguró que la dependencia se siente honrada tras el nombramiento. Informó que ya se reunió con Sandoval González, sin dar mayores detalles del encuentro.

El general Cienfuegos Zepeda dijo que el proceso de relevo será normal, como se ha hecho en sexenios anteriores.

“Todo está correcto. La Secretaría [de la Defensa Nacional] está muy honrada de que haya sido designado el general Sandoval [González]”, insistió Cienfuegos Zepeda.

Javier Oliva Posada, especialista en temas de Seguridad Nacional en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), dijo sobre el nombramiento de Sandoval González que “el presidente electo está tratando de marcar un antes y un después con sus predecesores. Aquí lo importante es la designación con tanta anticipación, 40 días antes”.

Aseguró que le da mucha estabilidad a las instituciones en función saber quién va a ser su próximo comandante.

Luis Cresencio Sandoval González es el primer general secretario egresado del Heroico Colegio Militar de Tlalpan, lo que le podrá dar un cambio generacional al Ejército, comentó.

Al explicar que el presidente de la República es el comandante supremo de las Fuerzas Armadas por mandato constitucional, el especialista en temas militares, Juan Ibarrola, aseguró que por eso los dos secretarios recientemente nombrados son los dos únicos que lo deben de obedecer por ley.

“Ningún otro secretario tiene esa obligación, la efectividad de las acciones que tienen los secretarios de la Defensa Nacional y de Marina van en función de obedecer a un comandante supremo, primer responsable de las Fuerzas Armadas de nuestro país”, detalló Ibarrola.

Mantente al día con el boletín de El Universal