Llama Sheinbaum a jóvenes a acudir a vacunarse a sus alcaldías que les corresponda

La jefa de gobierno Claudia Sheinbaum expuso que no se negará la vacuna contra Covid-19 a nadie; reajusta con autoridades federales plan de vacunación

Covid-19. Sheinbaum llama a jóvenes a acudir a vacunarse a sus alcaldías que les corresponda
"Seguimos haciendo el llamado para que los únicos que vayan a los centros de vacunación sean los que viven en la alcaldía que les corresponda", expuso Sheinbaum Pardo. Foto: Germán Espinosa
Metrópoli 31/07/2021 14:00 Eduardo Hernández Ciudad de México Actualizada 15:12
Guardando favorito...

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, expuso que no se negará la vacuna contra Covid-19 a nadie; sin embargo, hizo un llamado a que acudan a la sede que les corresponda dependiendo su alcaldía, tras la sobredemanda que se registró durante esta semana en algunos puntos de inoculación para jóvenes de 18 a 29 años.

"Seguimos haciendo el llamado para que los únicos que vayan a los centros de vacunación sean los que viven en la alcaldía que les corresponda", expuso.

Destacó que ayer, ante el número de personas que acudieron a aplicarse las vacunas, solicitaron a las autoridades federales la autorización para utilizar las vacunas que se aplicarían la próxima semana para garantizar la vacunación.

Lee más Reporta Ssa 19 mil 223 nuevos contagios en sólo 24 horas

"Como ayer les comenté que habíamos tenido tanta demanda, inclusive del Estado de México, pues el objetivo es vacunar, al principio se hizo una revisión de que realmente tuvieran el comprobante de domicilio y dada la demanda, pedimos más vacunas, que son las que nos tocarían la próxima semana, para poder seguir con el programa de vacunación; en este caso nos dieron AstraZeneca", dijo.

La mandataria local comentó que la próxima semana se aplicará solo la segunda dosis de 40 a 49 años en algunas alcaldías, pues ya se adelantaron las que se pretendían aplicar para los jóvenes.

"Quisimos vacunar, realmente fue impresionante la respuesta de los jóvenes, muchos de otras alcaldías y del Estado de México y tomamos la decisión de vacunar, de todas maneras, gracias a que el gobierno de México nos envió más vacunas", refirió.

Tras visitar el PILARES Francisco J. Mujica, Sheinbaum Pardo, explicó que en la Ciudad de México ha tenido la oportunidad de acelerar la vacunación en comparación con el Estado de México, pues la población es menor, por lo que considero que ese fue uno de los factores por lo que muchos jóvenes mexiquenses decidieron acudir a vacunarse.

"Probablemente, como abrimos antes la vacunación a este rango de edad, pues muchos jóvenes que viven en la zona conurbada decidieron irse a vacunar; pero no es un tema de ineficiencia (del Estado de México), sino, porque se abrió antes aquí la vacunación, entre otras cosas, porque teníamos una parte de vacunas que habían sobrado de las vacunaciones anteriores, solicitamos autorización al gobierno de México, nos lo permitió", dijo.

Expuso que no es un asunto de que se vacunen solo a los habitantes de la Ciudad, sino que se trata de un programa del gobierno de México y la capital estará colaborando.

maot

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios