Personal temporal que labora con Sedena podría ser contratado tras pandemia

De acuerdo con la Secretaría de la Defensa Nacional, entre los beneficios que otorgará a personal que fue contratado temporalmente para ayudar durante la contingencia sanitaria, tiene la posibilidad de ser recontratado y causar alta en alguna de las unidades del Ejército y Fuerza Aérea

Covid-19. Personal temporal que labora con Sedena podría ser contratado tras pandemia
Foto: Archivo
Nación 19/04/2020 11:42 Diana Lastiri Ciudad de México Actualizada 11:42

Médicos, enfermeros y personal administrativo que colaboran con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) por la pandemia por el coronavirus Covid-19, tendrán la posibilidad de ser contratados en la institución después de la emergencia sanitaria.

De acuerdo con la Sedena, entre los beneficios que otorgará a personal de la Salud y mano de obra calificada que fue contratada temporalmente para ayudar durante la contingencia sanitaria, tiene la posibilidad de ser recontratado y causar alta en alguna de las unidades del Ejército y Fuerza Aérea.

La institución informó que este tipo de beneficios se autorizaron para reconocer el “esfuerzo, valor y patriotismo” de las personas que respondieron a la convocatoria emitida en marzo pasado para reforzar las capacidades del Sistema Nacional de Salud en el marco del plan DN-III-E implementado para atender la pandemia por Covid-19.

La Sedena les otorgará la condecoración al mérito militar y considerará su recontratación según las necesidades que se presenten en la institución y la situación del país.

A los hombres que no tengan liberada la cartilla del servicio militar se les contemplará Lara otorgársela en el mes de diciembre próximo.

“El personal que así lo deseé podrá ser considerado para causar alta en alguna delas unidades del ejército y fuerza aérea mexicanos, cumpliendo con los requisitos de ingreso correspondientes y de acuerdo a las vacantes que existan”, señaló la institución.
 

Temas Relacionados
coronavirus en México

Comentarios