[Publicidad]
El subsecretario de Prevención y Promoción de la Secretaría de Salud, Hugo López-Gatell, informó que la sexta semana epidemiológica inició con “buenas noticias” porque la cuarta ola de la pandemia muestra una reducción al igual que la semana anterior.
“Lo más probable es que la trayectoria (de la pandemia) se mantenga así hasta su completa reducción”.
En la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador , el doctor López-Gatell dijo que ómicron no significó daño mayor como lo fueron las olas anteriores de Covid-19.
Lee más: La mañanera de AMLO, 8 de febrero, minuto a minuto
Explicó que los indicadores de hospitalización también van a la baja. “40% de las camas Covid están ocupadas y 25% de las camas con ventilador”.
Señaló que comparado con la segunda ola hay una reducción de 72% en la mortalidad, por lo que confió en que en la siguiente semana comience a reducir dicho indicador.
[Publicidad]
maot
[Publicidad]
Más información

Nación
Iglesia pide mirar a las madres buscadoras en vísperas del Mundial; "queremos familias completas celebrando a México", dice

Metrópoli
SSC reporta 26 detenidos durante México vs Chequia y festejos en Reforma; hubo reventa de boletos y robos de celulares

Universal Deportes
Ecuador vs Alemania: Horario y canales para ver la Fase de Grupos del Mundial 2026; HOY, jueves 25 de junio

Nación
En dos días suman 124 registros para la Defensa de la Transformación; Citlalli Hernández destaca transparencia






