Sedena concluirá en días próximos contratación de 4 mil 572 profesionales de las salud

La Secretaría de la Defensa Nacional tiene contemplado otorgar la condecoración al Mérito Militar al personal médico contratado que demuestre “esmero, dedicación, entrega y sobrado celo profesional” en sus actividades

Coronavirus: Sedena concluirá contratación de 4 mil 572 profesionales de las salud
Nación 29/04/2020 13:28 Manuel Espino Ciudad de México Actualizada 13:28
Guardando favorito...

En los próximos días la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) concluirá la contratación de 4 mil 572 profesionales de las salud y mano de obra calificada para apoyo en la atención de la pandemia por Covid-19, pues ya sólo le faltan 705 vacantes por cubrir.

Al martes 28 de abril, la dependencia al mando del general, Luis Crecencio Sandoval González, llevaba un total de 3 mil 867 especialistas contratados en las diferentes instalaciones militares del país.

Según el reporte oficial de la Sedena, suman 286 médicos especialistas, mil 118 médicos generales, 465 enfermeras especialistas, mil 656 enfermeras generales, 51 laboratoristas, 51 expertos Rayos X, 463 administrativos y 482, afanadores.

Están pendientes de contratar 179 médicos especialistas, 153 médicos generales, 262 enfermeras especialistas, 59 enfermeras generales, 5 laboratoristas, 10 expertos Rayos X, 5 administrativos y 32 afanadores, lo que podría concretarse este fin de semana.

La Secretaría de la Defensa Nacional tiene contemplado otorgar la condecoración al Mérito Militar al personal médico contratado que demuestre “esmero, dedicación, entrega y sobrado celo profesional” en sus actividades o acciones que realiza el Ejército y la Fuerza Aérea Mexicanos, a través del Plan DNIII-E,  durante  la contingencia del Covid-19 en el país.

Asimismo, al término del contrato se podrá considerar su recontratación, según la situación del país y las necesidades que tenga la institución armada.

Temas Relacionados
coronavirus en México Sedena
Guardando favorito...

Comentarios