Magistrados federales

revocaron las suspensiones concedidas por un juez de distrito en las que ordenó modificar el Plan Nacional de Vacunación (PNV) contra el Covid-19 para dar prioridad a las personas vulnerables al virus por padecer alguna enfermedad, independientemente de su edad.

Los magistrados del Primer y Vigésimo Tercer tribunales colegiados en materia administrativa dieron la razón a la Secretaría de Salud en los recursos de queja que presentó contra las suspensiones concedidas contra el PNV porque consideraron que el Poder Judicial no puede modificar, mediante estas medidas, el plan establecido por el Ejecutivo federal.

Las suspensiones fueron concedidas por el juez Octavo de Distrito en materia Administrativa, Martín Santos Pérez, en al menos 15 casos.

Los amparos han sido tramitados por personas que quieren ser vacunados de manera prioritaria porque padecen enfermedades crónicas.

“Se siguen perjuicios al interés social de concederse la suspensión, entre otros supuestos, cuando se impida la ejecución de medidas para combatir epidemias de carácter grave”, señalaron los integrantes del Primer Tribunal Colegiado.

También lee:

“Cualquier modificación a las medidas para combatir epidemias de carácter grave, en los términos en que fueron fijadas por la autoridad, trae como consecuencia que se sigue perjuicio a la colectividad”.

kl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses