Llegará mañana equipo para personal médico que atiende coronavirus: López-Gatell

07/04/2020
|
08:37
|
Perla Miranda, Alberto Morales y Pedro Villa y Caña
Coronavirus. Llegará mañana equipo para personal médico: López-Gatell
Foto: Sergio Tapia/EL UNIVERSAL

Llegará mañana equipo para personal médico que atiende coronavirus: López-Gatell

07/04/2020
08:37
Perla Miranda, Alberto Morales y Pedro Villa y Caña
-A +A
El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, indicó que el cargamento que llegará de China, incluye ventiladores, oxímetros y camas de terapia intensiva, además de gorros, guantes, mascarillas N95, medicamentos e insumos para la higiene de manos

El gobierno federal informó que mañana llegará al país el cargamento más grande con equipos de protección para el personal que atiende Covid-19, también se prevé la entrega de equipo médico como ventiladores, oximetros y camas de terapia intensiva. 

“La disponibilidad de ciertos insumos está perturbada desde que inició en China la pandemia, esto porque las cadenas de producción están distribuidas en todo el mundo y China es de los mayores productores de salud. Tenemos insumos entregados hasta este 4 de abril y sale hoy el vuelo con el más grande cargamento de equipos de protección personal, llegará mañana”, expresó el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell.

Hasta hoy se han entregado 8 mil 380 gorros, 79 mil 468 guantes, 4 mil 249 insumos de diagnóstico, 110 mil mascarillas N95, 247 mil 349 medicamentos y 657 insumos para higiene de manos, se prevé que para mañana inicie la distribución de mil 498 batas, 200 goggles, 100 mil mascarillas, 42 mil 996 piezas de material de curación y 161 de equipo médico. 

También lee: México no está preparado para la crisis del coronavirus: Dante Delgado

Entre el equipo médico que llegará al país esta semana destacan 50 oxímetros, 11 ventiladores, 54 monitores, 2 rayos X portátiles y 44 camas de terapia intensiva, mismo que se espera sea distribuido por todo el país 4 o 5 días después de que ingrese a México. 

El subsecretario reiteró el llamado a la sociedad para que se quede en su casa y resaltó la colaboración que han mostrado los sectores público y social. 

“En el manejo de esta epidemia ha sido fundamental el mantener el espíritu de colaboración al interior del gobierno para que cada quien haga lo que le corresponda y la respuesta social ha sido positiva desde el sector público y social, quedémonos en casa, la epidemia sigue al alza y seguirá así al llegar a su máximo a mediados de mayo, lo que veamos en ese momento depende de lo que hagamos hoy”.

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

 
 

Comentarios