La epidemia está en su máximo nivel de intensidad: López-Gatell a gobernadores

02/06/2020
|
20:18
|
Redacción
Captura de pantalla

La epidemia está en su máximo nivel de intensidad: López-Gatell a gobernadores

02/06/2020
20:18
Redacción
-A +A
Gobernadores y representantes de la Segob acordaron definir el semáforo semanal y se determinó que la megalópolis operará con un semáforo conjunto

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell respondió a una pregunta de la prensa sobre si alguien en el gobierno federal dijo a los gobernadores en la reunión virtual de hace unas horas si la epidemia está en su máximo nivel.

“Sí, fui yo, la epidemia está en su máximo nivel”, respondió el subsecretario en la conferencia diaria sobre el Covid-19 en México.

En la reunión, entre gobernadores y representantes de la secretaría de Gobernación, se acordó un consenso para definir el semáforo semanal y se determinó que la megalópolis operará con un semáforo conjunto.

"Tenemos a la zona metropolitana del Valle de México, que es la que ocupa la mayoría de los casos, hospitalizaciones y defunciones que se encuentra todavía en un nivel muy alto. Se ve una tendencia sostenida a disminuir, pero todavía la velocidad de reducción no es totalmente clara, lo que explica que la cantidad de casos supera a lo que originalmente se proyectó en la fase de descenso".

Los gobernadores, narró López-Gatell, estaban en una posición de gran cautela.

Durante la reunión, aclaró, se acordó que los martes, el gobierno federal enviará una califiación a cada estado de la República para tomas medidas respecto a la epidemia, y de ese día al jueves mantendrán diálogo directo para definir el semáforo.

“El jueves ya tendríamos el semáforo con la opinion de los 32 gobernantes estatales y el viernes lo presentaríamos públicamente. Y nuestro compromiso es que no lo vamos a presentar hasta el viernes, una vez que pase el periodo de conversación”, precisó.
 

Con información de Alejandra Canchola
rmlgv
TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

 
 

Comentarios