Advierte embajada mexicana restricciones para viajar a Israel

Toda persona que ingrese a ese país debe someterse a una cuarentena domiciliaria de 14 días

Advierte embajada mexicana restricciones para viajar a Israel por coronavirus
EFE/EPA/ATEF SAFADI
Nación 10/03/2020 11:30 Ariadna García Ciudad de México Actualizada 01:01
Guardando favorito...

La embajada de México en Israel advirtió sobre las restricciones que esa nación impuso frente a la contingencia internacional por el nuevo coronavirus COVID-19.

La representación que encabeza el embajador Pablo Macedo detalló que el Ministerio de Salud de Israel anunció medidas para contener la trasmisión del virus y, en el caso de los visitantes, se determinó que toda persona que ingrese a ese país debe someterse a una cuarentena domiciliaria de 14 días.

Esta medida entró en vigor el 9 de marzo y hasta nuevo aviso.

Si no es posible comprobar la posibilidad de permanecer en aislamiento durante el periodo señalado, en algún domicilio privado, se impedirá el ingreso al país.

También lee: Riesgo de pandemia se volvió muy real: OMS

Para todos aquellos mexicanos que pretenden viajar en los próximos días a Israel, deben seguir un procedimiento: transmitir por medio de la embajada mexicana copia del pasaporte vigente, así como una declaración firmada por medio de la cual se compromete a observar cuarentena, en los términos que la autoridad israelí detalla en una notificación la cual es posible encontrar a través de la representación diplomática de México.

“Los documentos deben hacerse llegar a la embajada al menos cinco días hábiles antes de la fecha de llegada a Israel (a la dirección de correo electrónico [email protected]), de manera que se puedan transmitir oportunamente al Ministerio de Asuntos Exteriores de Israel para ingreso en las bases datos de la Autoridad de Población e Inmigración de Israel”, indicó.

Se advirtió que los hoteles no se consideran un domicilio para efectos dela disposición de cuarentena domiciliaria, además de que las autoridades sanitarias de Israel vigilarán de manera estricta el cumplimiento de la cuarentena a través de vistas de inspectores de salud a las direcciones registradas, e incluso con el apoyo de elementos policiales.

“Se contemplan sanciones penales para quienes violen el periodo de cuarentena. La decisión final sobre el ingreso al país es una atribución exclusiva del oficial de migración que entreviste a las personas al momento de su llegada a cualquier puerto de entrada”, detalló la embajada mexicana.

También lee: Agencias que organizan viajes exclusivos y fuera de lo común para mujeres

Para quienes puedan comprobar que cuentan con ciudadanía israelí o residencia en el país mediante la presentación de pasaporte o documento de viaje israelí, cédula de identidad o tarjeta de residencia expedida por las autoridades migratorias de ese país, podrán ingresar pero están obligadas a registrarse ante el Ministerio de Salud y someterse a una cuarentena domiciliaria de 14 días.

 

Temas Relacionados
coronavirus israel
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones