Más Información

Militares resguardan funeraria por velorio a “El Mencho”, reporta AFP; documenta llegada de coronas fúnebres

Shakira rompe récord de asistencia a un concierto masivo en el Zócalo de la CDMX; Brugada reporta 400 mil personas

Policía de élite de Chiapas con historial de denuncias y detenciones; esta es la fuerza especial que aparece en la narconómina del CJNG
Oaxaca.- El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que su gobierno se prepara, de ser necesario, para enfrentar la etapa crítica del coronavirus .
Por medio de un video que subió a sus redes sociales, el titular del Ejecutivo dijo que su gobierno ya se está preparando para tener los hospitales, las camas, los equipos que se necesiten durante la contingencia .
Acompañado por el gobernador Alejandro Murat, el titular del Ejecutivo visitó el nuevo hospital de la Mujer y del Niño Oaxaqueño que cuenta con 120 camas y equipo de atención médica, para atender a enfermos graves o delicados.
El Presidente instruyó a la secretaria de Hacienda a que entregue recursos a la Defensa Nacional con el objeto de que tenga a su cargo 10 hospitales, que de se ser necesario en la aplicación del Plan DN-III y el Plan Marina, ambas instituciones refuercen a las autoridades sanitarias.
Lea también: AMLO advierte que se aproxima una crisis económica por coronavirus
“Vamos a atender dos formas de atender a la población, los centros de Salud, del Insabi, los que están a cargo de los gobiernos estatales; del ISSSTE, del Seguro, Pemex y otro plan que va a estar a cargo del Ejército y la Secretaría de Marina”.
Al gobernador de Oaxaca agradeció al titular del Ejecutivo que ya se prepare a este entidad para dar atención a los oaxaqueños que así lo requieran.
El presidente López Obrador dijo que el hospital de Juchitán ya está terminado, falta equiparlo, pero también será para atender casos con Covid-19.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]









