Durante 2019 la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim) destinó 201 millones de pesos a la prevención y atención de la violencia de género.

La dependencia informó que 102 millones de pesos fueron para la implementación de 61 proyectos ligados a las alertas de violencia de género, un aumento de 30 millones de pesos respecto al pasado 2018.

Además, un reporte de la institución detalló que el Conavim atendió y canalizó directamente 169 casos de mujeres víctimas de feminicidio, acoso y hostigamiento sexual, violencia familiar, laboral y política. Por otro lado, los centros de justicia para las mujeres atendieron a 153 mil 994 personas de este sector.

Además de entrar en contacto directo con las víctimas, el Conavim también organizó talleres y dialogó con funcionarios públicos para avanzar en una agenda de equidad de género y erradicación de agresiones contra las mujeres.

A la Conavim le corresponde el seguimiento de la Red de Enlaces de Género, integrada por 22 jefaturas de unidad, donde se impartieron 23 talleres y 17 conferencias; asimismo, se capacitó y sensibilizó a mil 460 servidores públicos.

También está el Programa Integral para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres, a través del cual el Conavim organizó cuatro foros en Colima, Oaxaca, Culiacán y Naucalpan, donde asistieron cerca de 2 mil 580 personas: 47% eran funcionarios públicos y 53%, representantes de asociaciones de la sociedad civil.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses