[Publicidad]
El día de mañana, en una reunión de la Asamblea Consultiva del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred), se discutirá la posible renuncia de Mónica Maccise a ese organismo.
Fuentes allegadas a la institución confirmaron que el día de mañana sucederá este encuentro donde se podría confirmar la renuncia de Mónica Maccise, luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador declaró esta mañana que el Conapred debería desaparecer y ceder sus funciones a la Secretaría de Gobernación (Segob).
El presidente López Obrador puso la mira en el Conapred luego de que esta dependencia organizara un foro sobre racismo al que se invitó al youtuber Chumel Torres, criticado por el mismo Presidente por tener actitudes discriminatorias hacia otras personas.
Leer También: Se disculpa Chumel con Beatriz Gutiérrez: "a las mamás se les respeta."
El foro con Chumel Torres
El Conapred se vio envuelto en polémica luego de invitar al youtuber Chumel Torres a un foro sobre racismo y clasismo, y luego cancelar la reunión.
El youtuber acusó que se enteró de dicha cancelación por los medios, y acusó que ello se debió a una crítica de la esposa del presidente López Obrador, Beatriz Gutiérrez.
Luego de que el foro se canceló, en la conferecnia mañanera del miércoles, el presidente López Obrador dijo que se venía enterando de la existencia del organismo, y luego, en la conferencia del jueves dijo que no descartaba su desaparición.
Diversas voces en redes sociales afines a presidente tacharon a la titular de Conapred de "fresita", al tiempo que otras llamaron a reconcer la labor del organismo en pro de la lucha contra la discriminación.
ml
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Universal Deportes
Mundial 2026: Sudáfrica sorprende a Corea del Sur y avanza a 16avos de final

Mundo
Familia de Zafar Mawani agradece apoyo en su búsqueda; estadounidense fue hallado muerto junto a su pareja tras desaparecer en México

Estados
Ejército asegura arsenal en Matamoros, Tamaulipas; decomisa un fusil Barret y vehículos blindados

Metrópoli
Gobierno de CDMX reporta saldo blanco por partido México vs Chequia; 800 mil personas vieron el triunfo de la Selección en espacios públicos






