Conagua prevé bajas temperaturas en 21 estados de México para este viernes

La Comisión Nacional del Agua adelantó que se podrá percibir el descenso de la temperatura desde la noche del jueves; también se espera la presencia de lluvias en 18 entidades

Pronostican bajas temperaturas y lluvias en gran parte del país para este viernes
Foto: Archivo/EL UNIVERSAL
Nación 04/11/2021 20:13 Redacción Actualizada 20:29
Guardando favorito...

Producto de la entrada del frente frío número 7, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que durante este viernes se esperan temperaturas de hasta cinco grados bajo cero y lluvias en gran parte del país. 

El descenso de temperatura, advirtió la Conagua en un comunicado, se podrá percibir desde la noche del jueves a raíz del desplazamiento del frente frío sobre el oriente y sureste de México. 
 
Las entidades más afectadas, a razón de que podrían alcanzar temperaturas de 0 a menos cinco grados Centígrados, son Chihuahua y Durango. 

Lee también Compañía meteoróloga de EU lanza app gratuita que predice lluvias en México, con cuatro horas de anticipación

Mientras que Aguascalientes, Baja California, Ciudad de México, Coahuila, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Michoacán, Morelos, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Sonora, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas, podrían presentar temperaturas de 0 a cinco grados. 

Asimismo, se pronostican lluvias puntuales muy fuertes en Chiapas, Oaxaca, Tabasco y Veracruz; fuertes en localidades de Puebla; chubascos en Campeche, Guerrero, Quintana Roo y Yucatán, y lluvias aisladas en Colima, Estado de México, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Querétaro, San Luis Potosí, Tamaulipas y Tlaxcala.

Lee también Protección Civil de Yucatán advierte cierre de 2021 con intensas lluvias

En contraste, anunció la Conagua, entidades como Baja California, Baja California Sur, Campeche, Colima, Guerrero, Jalisco, Nayarit, Oaxaca, Quintana Roo, Sinaloa, Sonora y Yucatán esperan temperaturas de hasta 35 grados durante la tarde. 

Derivado de esto, la Comisión Nacional del Agua exhortó a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas a fin de tomar las precauciones necesarias. 

Lee también "Blob", la mancha de agua caliente cerca de Nueva Zelanda que preocupa por megasequía

jabf

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones