X

Conafe ofreció servicios educativos a más de 579 mil estudiantes en 2021

Su trabajo beneficia a población vulnerable de 2 mil 123 municipios en los que, por sus características geodemográficas, la población carece de acceso a escuelas del sistema regular

Consejo Nacional de Fomento Educativo
Foto: Especial
Nación 23/12/2021 13:42 María Cabadas Actualizada 13:42
Guardando favorito...

El Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe) ofreció, durante 2021, servicios de educación básica e inicial a 579 mil 613 niñas, niños y adolescentes en zonas de alta y muy alta marginación del país, a través de 56 mil 129 servicios educativos ubicados en 36 mil 442 localidades.

Su trabajo beneficia a población vulnerable de 2 mil 123 municipios en los que, por sus características geodemográficas, la población carece de acceso a escuelas del sistema regular, por lo que con el modelo de aula multigrado del organismo es posible ofrecer atención en distintos niveles y en espacios compartidos.
 

El modelo educativo Aprendizaje Basado en la Colaboración y el Diálogo (ABCD) permitió que el trabajo del Conafe continuara en la pandemia, y con el apoyo de 32 mil 480 líderes para la educación comunitaria y 23 mil 504 promotoras de educación inicial se atendieron, de manera horizontal, a cada uno de los alumnos en sus comunidades.

El servicio de educación para la primera infancia también ofrece apoyo en prácticas de crianza, fomento a la lactancia materna y responsabilidad compartida a 288 mil 121 padres y madres de familia. 
 

Como parte de la estrategia Aprende en Casa se proporcionaron materiales educativos que incluyeron infografías para orientar a los padres de familia y a las figuras educativas respecto al acompañamiento de los estudiantes.

Además, se entregó la Guía Aprende en Casa para los niveles de preescolar, primaria y secundaria comunitarias, así como distintos materiales informativos para la prevención de contagios y el cuidado de la salud. Todas estas acciones favorecieron la continuidad de los procesos de aprendizaje en los lugares más alejados y de difícil acceso en nuestro país.

También lee: Conafe celebra triunfo de 35 niños en Olimpiada del Conocimiento 

kl

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones