[Publicidad]
En una sesión que se prolongó por más de 8 horas, quedaron aprobadas las reformas a la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales, y la reforma a la Ley General del Sistema de Medios de Impugnación en Materia Electoral.
Con la aprobación en lo particular de la reforma a la Ley General del Sistema de Medios de Impugnación en Materia Electoral, quedaron aprobadas las leyes secundarias de la reforma al Poder Judicial, que también incluyen una reforma a la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales (LEGIPE).
La reforma a la LEGIPE establece el procedimiento a través del cual serán electos mediante el voto popular las y los integrantes del Poder Judicial de la Federación, mientras que la reforma en materia de medios de impugnación regula las querellas que puedan presentarse en dicho proceso.
El primer dictamen quedó aprobado por 336 votos a favor por parte de Morena, PT y PVEM, así como 123 sufragios en contra del PRI, PAN y MC, mientras que el segundo lo hizo con 334 votos a favor por parte de los partidos oficialistas y 130 de los opositores.
Leer también Ricardo Monreal acepta que existen más errores en reforma judicial; ahora en las leyes secundarias
En los debates en particular de ambas reformas, se interpusieron más de 300 reservas, sin embargo, todas fueron rechazadas.
[Publicidad]
Tras la aprobación de ambos proyectos, se ordenó su turno al Ejecutivo Federal para su publicación en el Diario Oficial de la Federación.
mahc/rmlgv
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Estados
Colectivo de búsqueda localiza restos humanos en Concordia, Sinaloa; Fiscalía confirma tres osamentas y sigue la investigación

Tendencias
Registro obligatorio de líneas telefónicas; Gobierno desmiente un padrón nacional y así puedes registrarte

Tendencias
Regalan camiseta de la Selección Mexicana a niño con suéter navideño; Santiago Giménez envía saludos

Universal Deportes
Mundial 2026 : Arabia Saudita 1-0 Uruguay EN VIVO – Jornada 1 – Grupo H








