El presidente de la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHyJ) de Morena, Héctor Díaz Polanco, respaldó la decisión de nombrar una dirigencia interina morenista , pues el próximo 20 de noviembre todos los órganos de dirección acabarán su mandato y el partido no puede quedar acéfalo.

“El 20 de noviembre todos los órganos, como en el cuento de la Cenicienta se convierten a las 12 de noche en calabazas”, por eso el Congreso Nacional convocado el 24 de este mes designará un Comité Ejecutivo Nacional (CEN) interino con la tarea de cumplir la sentencia judicial que ordenó a ese partido reponer su proceso interno.

El día que se elija nueva dirección concluirá su tarea pero, reconoció, el interinato podría extenderse más allá de los 90 días que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) dio a Morena para reponer su proceso.

Si, “si se requiriera se pide una prórroga, porque nadie está obligado a lo imposible”.

Díaz Polanco validó el acuerdo del Consejo Nacional realizado hoy, de ir a Congreso Nacional el día 24 –cuyo orden del día y lugar no se dio a conocer- y aseguró que éste podría realizar reformas estatutarias.

Así, “si en el Congreso se decide incluir la encuesta o un maratón previo, será legal […] El TEPJF dijo si se quiere encuesta es posible incluyéndola en el estatuto. El que quiera eso o baile de tango, que lo proponga…yo preferiría que fuera merengue”.

Pero mientras no haya esa reforma estatutaria, insistió que el método de renovación de dirigencias deberá ser mediante congresos distritales, como los que fueron anulados por el TEPJF.

rmlgv

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses