[Publicidad]
El alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio Riojas, dijo que de seguir la crisis de ingobernabilidad en el estado, “que el Senado intervenga y que haga el nombramiento del gobernador interino por los próximos seis meses”.
Luego de la zacapela en el Congreso local en el marco de la elección de Luis Enrique Orozco como gobernador sustituto, entre jaloneos de militantes de MC y elementos de la Fiscalía del estado, incluso dijo que podría derivar en la desaparición de poderes.
Lee también: PAN de NL muestra presuntas evidencias de que emecistas tomaron el Congreso
Cuestionado sobre lo ocurrido la víspera en el Congreso del estado, recordó que la intervención del Senado está contemplada en la Constitución cuando existe una crisis de ingobernabilidad para declarar la desaparición de poderes en algún estado.
“Yo no quiero que llegue a eso, sería también muy vergonzoso para la clase política de Nuevo León que hicieron tanto escándalo y desmadre al punto que el Senado tuviera que desaparecer los poderes en el estado”, dijo el alcalde emanado de Movimiento Ciudadano.
rtd
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Mundo
ICE da marcha atrás a plan de convertir almacenes en centros de detención de migrantes; venderá siete inmuebles

Estados
Colectivos de búsqueda se manifiestan en Guadalajara; "México es campeón mundial en desapariciones, son más de 130 mil", recuerdan

Tendencias
Mundial 2026: lanzan corrido inspirado en el Pato Merlín; esto dice la letra

Nación
¡Vamos, México!; Sheinbaum alienta a la Selección por partido contra Corea del Sur








