Atribuyen al CJNG desaparición de dos elementos de la Marina en Zapopan, tras detención de esposa de “El Mencho”

Autoridades federales señalan que la desaparición se dio cuando se encontraban al interior de una camioneta Jeep en un estacionamiento del Walmart esperando a su mando

Hija de “El Mencho” ordenó desaparición de marinos tras captura de Rosalinda González
Hija de “El Mencho” ordenó desaparición de marinos tras captura de Rosalinda González Foto: archivo/EL UNIVERSAL
Nación 17/11/2021 12:53 Manuel Espino México Actualizada 14:03
Guardando favorito...

Autoridades federales apuntan al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) como el presunto responsable de la desaparición de dos elementos de la Secretaría de Marina (Semar), registrada la noche del lunes pasado en el municipio jalisciense de Zapopan, uno de los principales bastiones del grupo criminal.

Fuentes del gobierno federal aseguran que en estos hechos podrían estar involucrados, Laisha Michelle Oseguera González, hija de “El Mencho”, y su pareja sentimental Christian Fernando Gutiérrez Ochoa, quienes habrían ordenado la desaparición de los elementos.

Las fuentes consultadas indicaron que la desaparición de los elementos navales podría ser en represalia por la reaprehensión de Rosalinda González Valencia, presunta esposa del michoacano Nemesio Oseguera Cervantes, “El Mencho”.

Lee más: Dictan prisión preventiva contra Rosalinda González, esposa de "El Mencho", líder del CJNG

Laisha Michelle y el CJNG, detrás de secuestro de marinos

Enfatizaron que la Marina Armada de México no participó en el operativo que llevó a la captura de Rosalinda González Valencia, hermana de Abigael González Valencia, “El Cuini”, preso actualmente en el Reclusorio Norte de la Ciudad de México.

Una secretaria y un chofer de la Marina se encuentran desaparecidos, tras ser levantados cuando se encontraban al interior de una camioneta Jeep en el estacionamiento del Walmart, esperando a su mando, en el municipio de Zapopan.

 

Temas Relacionados
CJNG El Mencho
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones