Suscríbete

Ciudad de México, Querétaro y Toluca serán las primeras

El Hospital General de México y dos instalaciones militares contarán cada una con 974 aplicaciones

Ciudad de México, Querétaro y Toluca serán las primeras
Hugo López- Gatell dijo que las vacunas se depositaron en ultracongeladore s del Hospital de Cancerología. PRESIDENCIA
Nación 24/12/2020 03:30 Susana Zavala Actualizada 03:54

El arranque de la vacunación contra el Covid-19 será hoy a primera hora en el Hospital General de México Eduardo Liceaga, de la capital del país, así como en dos instalaciones militares ubicadas en Querétaro y Toluca, informó Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Salud.

Anoche, en conferencia de prensa, detalló que se entregarán 975 vacunas a cada una de las sedes, habrá 10 módulos de aplicación en los sitios donde se pondrán las dosis.

Detalló que son seis pasos los que las personas deberán seguir para vacunarse: acceder al hospital por confirmación, entrar a la zona de Triage (para saber si están sanas), registrarse con el personal de salud, vacunarse, ingresar a una zona de observación y salir.

En el proceso serán vacunadas 2 mil 975 personas de las unidades médicas que atienden Covid-19 (secretarías de Marina, Defensa Nacional, Salud, ISSSTE, IMSS y Pemex).

López-Gatell dijo que el primer embarque de vacunas fue depositado en un espacio exclusivo en ultracongeladores del Hospital de Cancerología, el cual fue custodiado por las Fuerzas Armadas, y de ahí parte al Hospital General de México y las sedes militares donde iniciará el operativo.

Otros embarques de vacunas que se esperan son los contratados con compañías como Cansino y AstraZeneca, así como Janssen, a integrarse en mayo, además de Covax, de la Organización Mundial de la salud (OMS), que proveerá 51 millones de dosis, entre otras.

El operativo demostrativo dará inicio el jueves 24 de diciembre, y éste permitirá la calibración del operativo general y ya no se detendrá, ya que los embarques de vacunas de Pfizer estarán llegando semana tras semana.

Comienza en el Hospital General de México y será transmitido en directo en la mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador. Estarán presentes el subsecretario de Salud López-Gatell Ramírez y la jefa de Gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum, en el lugar de la aplicación.

Comentarios