Chocan Morena y PAN en San Lázaro

Los partidos difieren en opiniones sobre las acciones del gobierno ante el conflicto con la PF

Chocan Morena y PAN en San Lázaro
Se revelan. La semana pasada estalló un conflicto entre el gobierno y la PF por el traslado de sus elementos a la Guardia. ARCHIVO EL UNIVERSAL
Nación 08/07/2019 04:23 Alejandra Canchola Actualizada 04:30
Guardando favorito...
X

[email protected]

Las fracciones de Morena y PAN en la Cámara de Diputados chocaron en sus interpretaciones respecto a la actuación del gobierno federal frente al conflicto con los elementos de la Policía Federal que estalló la semana pasada, ante la negativa de éstos por someterse a los lineamientos de traslado a la Guardia Nacional.

El líder de Morena, Mario Delgado, dijo que las evaluaciones a lo elementos de la Policía Federal que deseen entrar a la Guardia Nacional no son negociables, pues con ello se evitará “contaminar” a la nueva corporación de seguridad pública.

Además, pidió a las autoridades que prevalezca el diálogo “por encima de chantajes e indisciplinas”.

En contraste, el coordinador del PAN, Juan Carlos Romero Hicks, acusó al gobierno de no tener el tiempo suficiente para explicar a los policías federales las implicaciones en su sueldo, prestaciones, adscripción y rangos de su traslado a la Guardia Nacional.

Por ello, pidió al secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño, reconocer “que no se tomó la molestia de explicar claramente a los policías federales lo que significaba su traslado a la Guardia Nacional”.

Temas Relacionados
Morena PAN Cámara de Diputados
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal
Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones