20 | AGO | 2019
Chocan Morena y PAN en San Lázaro
Se revelan. La semana pasada estalló un conflicto entre el gobierno y la PF por el traslado de sus elementos a la Guardia. ARCHIVO EL UNIVERSAL

Chocan Morena y PAN en San Lázaro

08/07/2019
04:23
Alejandra Canchola
-A +A
Los partidos difieren en opiniones sobre las acciones del gobierno ante el conflicto con la PF

[email protected]

Las fracciones de Morena y PAN en la Cámara de Diputados chocaron en sus interpretaciones respecto a la actuación del gobierno federal frente al conflicto con los elementos de la Policía Federal que estalló la semana pasada, ante la negativa de éstos por someterse a los lineamientos de traslado a la Guardia Nacional.

El líder de Morena, Mario Delgado, dijo que las evaluaciones a lo elementos de la Policía Federal que deseen entrar a la Guardia Nacional no son negociables, pues con ello se evitará “contaminar” a la nueva corporación de seguridad pública.

Además, pidió a las autoridades que prevalezca el diálogo “por encima de chantajes e indisciplinas”.

En contraste, el coordinador del PAN, Juan Carlos Romero Hicks, acusó al gobierno de no tener el tiempo suficiente para explicar a los policías federales las implicaciones en su sueldo, prestaciones, adscripción y rangos de su traslado a la Guardia Nacional.

Por ello, pidió al secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño, reconocer “que no se tomó la molestia de explicar claramente a los policías federales lo que significaba su traslado a la Guardia Nacional”.

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios