Nación

Caso Teuchitlán: FGR determinará si llama a Enrique Alfaro a declarar, dice Sheinbaum; “no es un tema político”, aclara

Advirtió que “se quedarán con las ganas” quienes buscan hacer de este caso politiquería

Claudia Sheinbaum, presidenta de México, durante la mañanera del 20 de marzo del 2025. En el círculo: Enrique Alfaro, exgobernador de Jalisco. Fotos: Hugo Salvador / EL UNIVERSAL y Especial
20/03/2025 |10:17
Pedro Villa y Caña
Reportero de la sección NaciónVer perfil

La presidenta señaló que será la Fiscalía General de la República (FGR) quien determinará si llama a declarar al exgobernador de Jalisco, , por las presuntas fosas clandestinas en Teuchitlán, Jalisco. Advirtió que “se quedarán con las ganas” quienes buscan hacer de este caso un tema político.





En conferencia de prensa, la Mandataria federal destacó que ayer el fiscal “dio un montón” de datos sobre las omisiones que cometió la Fiscalía del Estado de Jalisco en el resguardo del Rancho Izaguirre.

“Alfaro, el exgobernador. ¿sería llamado a cuentas?”, se le preguntó.

Club El Universal

Lee también

“Le corresponde a la Fiscalía. Ayer el fiscal dio montón de datos de cómo no se siguieron todos los protocolos de investigación en la Fiscalía Estatal y las investigaciones a las autoridades, pues las que tiene que hacer la Fiscalía.

“Este no es un tema político. Algunos lo han querido hacer un tema político, pero se van a quedar con las ganas. Todo es política, todo, pero no es politiquería. Entonces si hay responsabilidades de funcionarios, lo tiene que determinar la Fiscalía”, dijo.

Lee también

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más. >

mahc/apr

Te recomendamos
Únete al Gran Diario de México.
Continua consultando toda la información de
sin interrupciones.
Agotaste tus lecturas gratis en esta sección.
Si deseas continuar leyendo y disfrutar de sin límites.