Sánchez Cordero pide juicio justo para García Luna

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, señaló que la FGR tiene su propia carpeta de investigación contra el exsecretario de Seguridad Pública de Felipe Calderón

Caso García Luna. Sánchez Cordero pide un juicio justo
Foto: Archivo
Nación 11/12/2019 13:17 Ciudad de México Alexis Ortiz Actualizada 13:20
Guardando favorito...

CDMX.- Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación, pidió que Genaro García Luna tenga un juicio justo luego de su detención en Estados Unidos, por presuntamente recibir sobornos del Cártel de Sinaloa.

La responsable de la política interior señaló que "toda persona tiene derecho a tener un juicio justo y tener una defensa adecuada, eso es lo que nosotros esperaríamos".

Luego de presidir el informe anual de actividades del magistrado presidente del Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje, Plácido Humberto Morales Vázquez, la titular de la Segob recordó que la Fiscalía General de la República (FGR) pedirá la extradición de García Luna.

Lea también: García Luna comparece ante EU preso de los nervios

Y aunque no dio más detalles sobre el caso, sí advirtió que la FGR tiene su propia carpeta de investigaciones contra el exsecretario de Seguridad Pública en el gobierno de Felipe Calderón.

Ayer, el secretario de Seguridad Pública durante el sexenio de Felipe Calderón Hinojosa, y principal arquitecto de la estrategia anticárteles de las drogas en México, fue detenido en Dallas, Texas, acusado de cuatro delitos, tres de ellos por conspiración para narcotráfico.

La detención se da más de un año después de que un testigo clave en el juicio de Joaquín "El Chapo" Guzmán aseguró haberle entregado sobornos millonarios del Cártel de Sinaloa.

De ser declarado culpable, García Luna enfrentaría un mínimo de 10 años de prisión o un máximo de cadena perpetua.

 

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones