X

México en alerta con otras naciones por caso Cabeza de Vaca: Ebrard

El canciller Marcelo Ebrard dijo que se ha establecido contacto con naciones con las que México tiene acuerdos de Asistencia Jurídica Mutua, o tratados de extradición o ambos

México en alerta con otras naciones por caso Cabeza de Vaca: Ebrard
Foto: Carlos Mejía/EL UNIVERSAL
Nación 20/05/2021 11:56 Ariadna García Actualizada 12:04
Guardando favorito...

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard comentó que la dependencia a su cargo está en alerta con diversas naciones, para dar seguimiento al caso del gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca. 

Se ha entrado en contacto, dijo, con naciones con las que México tiene acuerdos de Asistencia Jurídica Mutua, o tratados de extradición o ambos.

Además, añadió, se hacen revisiones de convenciones internacionales que puedan aplicar, para que las distintas naciones informen sobre el mandatario estatal, pero todo en función de lo que la Fiscalía General de la República determine. 

“Ellos (la Fiscalía) tendrían que girar la ficha, creo que ya tienen ficha de Interpol . Nosotros estamos alerta con los diversos países que tienen acuerdos con nosotros, de Asistencia Jurídica Mutua o tratados de extradición o cualquiera de los 2; algunas convenciones internacionales para que nos ratifiquen o informen si este señor, en función lo que la Fiscalía General de la República ha girado, sea localizado. Si es así, lo informamos a la Fiscalía”, mencionó en entrevista. 

Ebrard Casaubon que encabezó este miércoles la ceremonia de intercambio de notas diplomáticas, con Bolivia, para la supresión de visas en pasaportes ordinarios, hecho que entra en vigor a partir del 24 de mayo próximo.

También lee: Orden de aprehensión viene desde Palacio Nacional, asegura Cabeza de Vaca

kl

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones