Jessica Oseguera, empresaria, e hija de "El Mencho"

Jessica Johana Oseguera, conocida también como "La Negra", fue detenida el miércoles en Washington por lavado de dinero después de la audiencia de su hermano Rubén Oseguera, "El Menchito"

¿Quién es Jessica Johana Oseguera, hija de "El Mencho", líder del CJNG?
Especial
Nación 27/02/2020 19:46 Redacción Actualizada 20:09
Guardando favorito...

Jessica Johana Oseguera, conocida también como “La Negra” fue detenida el miércoles en Washington, justo después de la audiencia de detención de su hermano Rubén Oseguera “El Menchito”.

“La Negra” es hija de Nemesio Oseguera Cervantes, “El Mencho”, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), una organización de narcotráfico de gran tamaño y muy violenta.

Jessica Oseguera está enlistada por el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos como propietaria de empresas ligadas al lavado de dinero por parte del CJNG.

También lee: Detienen en EU a la hija de “El Mencho”, líder del CJNG, reportan

Las empresas con las que la Oficina de Control de Bienes Extranjeros, OFAC por sus siglas en inglés, liga a Jessica Oseguera son: “Las Flores Cabañas” en Tlapalpa, Jalisco; “Mizu Sushi” en Puerto Vallarta, Jalisco; “Onze Black” en Guadalajara, Jalisco y dos más.

Jessica Oseguera está acusada de hacer negocios con esas cinco entidades comerciales que la OFAC declaró prohibidas por “proporcionar material de apoyo a las actividades internacionales de narcotráfico” del CJNG, de acuerdo con un comunicado del Departamento de Justicia.

Jessica Oseguera, quien tiene nacionalidad mexicana y estadounidense, sigue bajo custodia en Estados Unidos y el martes 2 de marzo se presentará a una audiencia de detención.

También lee: Juez niega que “El Menchito” espere juicio en libertad  

Su hermano, Rubén Oseguera, de 30 años, se ha declarado no culpable de varios cargos relacionados con asociación delictuosa para distribuir narcóticos. De ser declarado culpable, enfrentará por lo menos 15 años en prisión. Su juicio comienza este viernes.

Su padre, Nemesio Oseguera, alias “El Mencho”, sigue prófugo por lo que el gobierno de Estados Unidos ofrece 10 millones de dólares por información que conlleve a su arresto.
 

Con información de AP
 
rmlgv
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios