Buscan que fracase producción petrolera, acusa el Presidente

29/02/2020
|
04:32
|
Buscan que fracase producción petrolera, acusa el Presidente
En Tamulté de las Sabanas, Tabasco, el presidente de México pidió a los habitantes su apoyo para sacar adelante a Pemex. PRESIDENCIA

Buscan que fracase producción petrolera, acusa el Presidente

29/02/2020
04:32
Pedro Villa y Caña y Leobardo Pérez
-A +A

Tamulté de las Sabanas, Tab.— El presidente Andrés Manuel López Obrador acusó que hay personas que buscan que su gobierno fracase en el rescate de Petróleos Mexicanos (Pemex) y precisó que si no hay producción petrolera, no habrá desarrollo.

Acompañado por el gobernador Adán Augusto López, el Jefe del Ejecutivo federal pidió no hacer caso a aquellas voces que piden el apoyo de la población a fin de impedir la exploración de nuevos campos petroleros.

“Ya estaba a pique Pemex, [pero] lo estamos rescatando, y aquí aprovecho para decirles: ‘Ayúdennos’. Si vienen a decirles que no se permita la exploración del petróleo, no les hagan caso, porque lo que quieren es que fracasemos. Tenemos que sacar el petróleo, porque así vamos a tener presupuesto suficiente para el desarrollo de Tabasco. ‘Ayúdennos con eso’, se los pido”.

A la par de asegurar que no es ningún mentiroso, el Mandatario dijo que dentro de su plan energético está la construcción de la refinería de Dos Bocas para no comprar la gasolina en el extranjero y tener la producida en el país.

“Vamos a seguir construyendo la refinería de Dos Bocas para no comprar la gasolina en el extranjero y tener [la] nuestra.

“Les pido el apoyo, que nos ayuden a rescatar a Pemex y a la Comisión Federal de Electricidad [CFE], pero de manera especial a Pemex, porque estas dos empresas que son de la nación las querían destruir por completo, acabar.

“Estaba totalmente fracasada la industria petrolera, la eléctrica nacional y la producción de petróleo estaba a pique, cada vez se producía menos (...) Ahora estamos levantando la producción de petróleo para que tengamos más ingresos, que se fortalezca la hacienda pública y pueda haber más bienestar para el pueblo de México, eso es lo que les pido y cuenten que vamos a estar pendientes”, abundó.

Más tarde, en el Centro Coordinador Indigenista de Nacajuca, comunidad donde inició su carrera política hace más de 40 años, López Obrador se comprometió a que en el estado se bajarán las tarifas de luz para que se pague lo justo.

“Me comprometo a que venga Manuel Bartlett, director general de la CFE, para bajar las tarifas y que paguen lo justo por la luz”.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 
 

Comentarios