Con 86 votos a favor, el Pleno del Senado aprobó una reforma a la , con el objeto de regular de manera adecuada la

Para tal efecto, el dictamen plantea que la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales expedirá las normas oficiales mexicanas para el establecimiento y operación de los sistemas de monitoreo del ruido.

Señala que los gobiernos de las entidades federativas, municipios y las demarcaciones territoriales de la Ciudad de México realizarán los monitores necesarios para la prevención y el control de este tipo de contaminación .

Lee más:

El dictamen avalado advierte que el ruido excesivo tiene afectaciones fisiológicas y psicosomáticas, ya que reduce la capacidad de concentración y la memoria, además provoca estrés y, a largo plazo, puede causar pérdida de la audición, perturbación del sueño, alteraciones cardiovasculares y complicaciones en el embarazo.

Dichos ruidos, se advierte, de acuerdo con su intensidad, frecuencia y tiempo de exposición, repercuten no sólo en los seres humanos, sino en los seres vivos que conforman los ecosistemas en los que se encuentra inmersa la población humana.

[Publicidad]

La senadora del PAN Audelia Esthela Villarreal Zavala, expresó que la contaminación acústica es uno de los factores ambientales que provoca más problemas de salud en el mundo y precisó que la Ciudad de México es considerada una de las 10 más ruidosas, donde sus habitantes pierden la audición prematuramente.

Lee nás:

Elí César Eduardo Cervantes, de Morena, aseguró que las secuelas del ruido excesivo son devastadoras para el ser humano, pues representan una potencial afectación a la salud física y mental, “por lo que es importante promover la consciencia sobre los daños que causa a las personas y al medio que lo rodea”.

[Publicidad]

El dictamen aprobado se turnó a la Cámara de Diputados.

Lee más:

maot

[Publicidad]

TEMAS RELACIONADOS

Google News

[Publicidad]