X

Bloquean trabajadores petroleros cruce de Insurgentes y Reforma

Grupos pequeños, de entre 15 y 20 manifestantes, se organizaron para obstruir el paso de vehículos; piden que la empresa respete su Contrato Colectivo

Bloquean trabajadores petroleros cruce de Insurgentes y Reforma
Foto: Especial
Nación 02/08/2021 21:13 Víctor Gamboa Arzola Actualizada 21:17
Guardando favorito...

Un contingente perteneciente al Sindicato de Trabajadores Petroleros (Petromex), estableció desde las 13 hrs de este lunes un bloqueo del tránsito vehicular en el cruce de la Avenida Insurgentes y el Paseo de la Reforma, en demanda de que la empresa del Estado respete su Contrato Colectivo de Trabajo.

Grupos pequeños, de entre 15 y 20 manifestantes se organizaron para obstruir el paso de vehículos con mantas y lazos que atravesaron a lo largo de esas importantes arterias, sin que ninguna autoridad se los impidiera. 

También lee: "Instrucción cumplida", dice director de Pemex a AMLO sobre jubilación de Romero Deschamps

José Rosete, de la Sección 35 perteneciente a Tula, Hidalgo, explicó que la protesta se originó por la violación a la cláusula 251 del Contrato Colectivo de Trabajo, que estipula que cuando un trabajador sale de comisión tiene derecho a cobrar su sueldo íntegro, además de viáticos “para las movilizaciones que se pudieran hacer”, además de la renta de oficinas “para hacer nuestro trabajo sindical”. 

Informó que ya se instaló una mesa de negociaciones, y aunque hay buenas señales de que las autoridades atenderán sus exigencias, advirtió que se mantendrá el bloqueo hasta que se llegue a un acuerdo formal, ya que en ocasiones anteriores, los funcionarios han desconocido sus propios compromisos. 

“Nos pidieron que levantáramos los bloqueos y que mañana se hiciera una reunión formal con la empresa y con los representantes de Gobernación y los demás sindicatos, pero sinceramente no les creemos porque ya nos hicieron dos veces esta maniobra sucia. Estamos en la posición de aguantar hasta que esto se solucione ya con documentos oficiales y firmados por las autoridades indicadas”, señaló el dirigente sindical. 

También lee: AMLO confirma jubilación de Romero Deschamps en Pemex

Dijo que Petromex representa a 15 mil trabajadores de Petróleos Mexicanos (Pemex), cuenta con el registro ante la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) y tiene el reconocimiento de la empresa.

El bloqueo sobre Insurgentes y Paseo de la Reforma impidió el servicio del Metrobús y obligó a los usuarios a caminar a lo largo de varias cuadras para regresar a sus domicilios después de salir del trabajo.

vare/rcr

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones